Hace unas semanas, una de las más importantes empresas de novelas visuales, TYPE-MOON, ha lanzado una de sus obras más importantes al territorio mobile.

Fate/Stay Night [Réalta Nua] disponible para Smartphone

Android y iOS recibieron hace poco a Fate/Stay Night [Réalta Nua] en sus respectivas tiendas

TYPE-MOON es actualmente una de las que podría llamarse una de las empresas referentes en lo que a novelas visuales se refiere. Para conmemorar los diez años de la franquicia Fate, siendo Fate/Stay Night el que inició todo. En este caso, la que vemos porteada a Smartphone es su versión todo público que salió por primera vez para Play Station 2, y que últimamente fue lanzada para Play Station Vita, Fate/Stay Night [Réalta Nua].

Fate/Stay Night fue un eroge (juegos para mayores de 18) que vio la luz en 2004 para PC, y que luego unos años después recibió una versión para todo público que agregó escenas nuevas –que remplazan las que son para adultos– y reduce la violencia de algunas imágenes.

Fate-stay-night-Realta-Nua-smartphones-1

Al igual que sucedió con otras novelas visuales; como por ejemplo Planetarian, Narcissu y muchas más, tal vez este porteo de Fate/Stay Night [Réalta Nua] para Smartphone puede convertirse en un paso para poder ver dicha novela localizada para occidente –similar a Fate/Extra que fue traducido de manera oficial en ingles y que pertenece a la misma compañía, TYPE-MOON–, ya que ahora sólo se encuentra en japones.

Sinopsis de Fate/Stay Night [Réalta Nua]:

“Fate/stay night cuenta las vivencias de Shirō Emiya durante dos semanas, un muchacho que asiste a la escuela Homurabara Gakuen en la Ciudad Fuyuki. Shirō perdió a su familia hace diez años en un enorme incendio que consumió casi toda la zona y en el que también él resultó envuelto. Cuando se da por vencido y acepta su propia muerte, un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugu Emiya, adopta a Shirō, y con el paso del tiempo, le revela su identidad como mago. Kiritsugu también le cuenta a Shirō su inútil sueño de convertirse en “Héroe de la Justicia” (正義の味方 Seigi no Mikata), un guardián de la humanidad que podría salvar cualquier vida. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñarle magia (魔術 Majutsu), pero descubre que Shirō no tiene talento ni para la mayoría de hechizos fundamentales, por eso, después de la muerte de Kiritsugu, Shirō se encuentra terriblemente frustrado, sintiéndose incapaz de cumplir los designios de su padre con la justicia.

Lo que Shirō desconoce, es que la Ciudad Fuyuki se ha vuelto el escenario de una secreta y violenta guerra de magos. Desde hace ya dos siglos que se escogen a siete hechiceros para que entablen una lucha a muerte, en busca de obtener el Santo Grial, un cáliz legendario que concede cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada sesenta años, la última acabó hacía apenas una década, pero la quinta comienza prematuramente. Cada hechicero (o “Master”) puede invocar a un espíritu legendario de nombre “Servant”, que le ayudará en su batalla.

Y Shirō, sin siquiera sospecharlo, acababa de entrar en la Quinta Guerra del Santo Grial. Aquí comienza la historia.”

Actualmente, la única ruta disponible es FATE –o también conocida como la ruta de Saber–. La fecha para el estreno de las siguientes rutas (Unlimited Blade Works y Heanve’s Feel) aún no ha sido confirmado.

Los dispositivos Android confirmados hasta ahora que soportan el juego son: el Fujitsu Arrows NX F-05F, el Samsung Galaxy Note 3 SC-02F, el Sharp Aquos Phone Zeta SH-06E; los Sony Ericsson Xperia Z1-SO-01F, Z2-SO-03F y Z3 Compact-SO-02G, y los Nexus 7 (2013) y Nexus 5.

Puede descargarse Fate/Stay Night [Réalta Nua], con la ruta FATE,gratis sólo en japones en Google Play y en la Appstore.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Lucas Conti (53 Posts)

Estudiante de Diseño de Imagen y Sonido, escritor de hobbie y gran fan de los videojuegos y smartphones.