Oukitel lanzará al mercado a mediados del próximo enero un Smartphone, K10000 lo han bautizado, que promete una batería que dura, en uso ininterrumpido, 15 días. Evidentemente la previsión de tiempo de uso es meramente teórica, ya que hoy por hoy los Smartphone son pequeños ordenadores que se utilizan desde para escuchar música hasta para desarrollar videoconferencias

imovilizate17122015a

Fabrican un Smartphone con 15 días de batería ininterrumpida

De un tiempo a estar parte los fabricantes de Smartphone intentan lograr teléfonos móviles que tengan una mayor autonomía. Además se trata de una de las principales preocupaciones de los usuarios de Smartphone.

A pesar de que la duración de la batería no es un elemento crucial a la hora de que un consumidor se decante por uno u otro Smartphone, si se encuentra dentro de las prioridades de la mayoría de los consumidores por lo que modelo tras modelo, las baterías tienen una mayor capacidad.

Y eso es necesario debido a que los Smartphone se han convertido en pequeños, y no tan pequeños, ordenadores en los cuales podemos desde hablar por teléfono a mantener videoconferencias con voz y audio.

Ahora nos encontramos en el mercado con el Smartphone K10000 de Oukitel, que promete que su batería tiene una autonomía de 15 horas ininterrumpidas. Se espera que salga a la venta a finales de enero del 2016 con un precio de 220 euros.

Esos 15 días de autonomía se consiguen con la combinación de una batería de 10.000 mAh, un procesador no muy potente y una pantalla de baja resolución, eso sí, con 5,5 pulgadas de tamaño. La previsión del tiempo de duración de la batería es meramente teórica, debido a que este depende fundamentalmente de uso que se dé al Smartphone.

La principal desventaja de la batería, es que al ser de muy alta capacidad, el tiempo que se tarda en recargar la batería es muy grande. Utilizando cargadores de carga muy rápida, esto es, alto amperaje, la carga completa dura 4 horas.

Es también debido a la alta capacidad que tiene, que la batería con el uso se calienta mucho. Hay que tener en cuenta que la batería tiene la misma capacidad que la del iPad Pro, pero tiene unas dimensiones mucho más pequeñas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (409 Posts)