Con la llegada de las Smart TV Google quiso  dar un paso al frente para anticiparse a esta nueva tecnología, como ya lo había hecho Apple con su Apple TV. Fue entonces cuando lanzó Google TV, una plataforma publicada con mucha prisa y sin pulir, y como era evidente y de esperar se convirtió en un fiasco, en el hazme reír de la industria de los “set-top-boxes”.

Ahora es cuando Google se ha rehecho del error que cometió allá por el 2012, y ha decidido luchar por un verdadero hueco entre los HTPC de salón apostando por Android TV, un dispositivo que promete darnos muchas tardes divertidas en el sillón de casa.

android-tv-theverge-3_1020

Android TV tendrá como atractivo su sencillez y facilidad de uso

Como pretende Google conseguir crear un dispositivo, destinado a los mismos cometidos que su anterior fracaso, que se meriende a la competencia tan dura que hay ahora mismo en este sector? Todo se resume en una frase con la que ellos mismos definen Android TV: “Se trata de una interfaz de entretenimiento (Android TV), y no de una plataforma informática (Google TV)”.

Y así es, parece que el gigante de Silicon Valley ha conseguido dar con la clave creando un dispositivo, basado en Android. con una interfaz más simple y clara, centrada en el contenido principal y mucho más fácil de entender. “El acceso a los contenidos debe ser simple y mágico”, nunca debes dar más de tres clics, gestos e incluso ordenes por voz, para pasar de la pantalla de inicio a el contenido que queremos visualizar. Google ha prescindido de funciones secundarias y no necesarias en el Android TV, tales como telefonía, cámaras, localización, etc. para mantener a los desarrolladores enfocados en crear aplicaciones que sean verdaderamente sencillas y que no entorpezcan al consumidor la experiencia de uso.

android-tv-theverge-7_1020

La interfaz que se ha filtrado mediante las capturas da bastante razón a los argumentos de Google: El Android TV será muy sencillo de utilizar: Estará formado por un conjunto de carteles o tarjetas que representan las películas, programas, aplicaciones y juegos por las que podremos navegar para seleccionar la que queramos. Una de las funciones que también implementaría serian las recomendaciones en pantalla de inicio respondiendo a los gustos de cada persona en particular; Google no quiere que navegues por aplicaciones buscando el contenido que deseas, quiere mostrártelo directamente.

Android TV también tendrá entrada de voz para navegar por las pantallas, e incluso notificaciones, aunque Google estaría pidiendo a los desarrolladores que estas fueran en casos muy limitados. Vendría acompañado de un mando a distancia de cuatro direcciones D-Pad para moverse a izquierda y derecha a través de los diferentes programas y arriba y abajo por categorías, ademas de botones de inicio, intro y atrás.

android-tv-theverge-1_1020

Como podemos ver por las filtraciones Google esta apostando fuerte por este nuevo Android TV, ofreciendo mucha sencillez en la navegación y en la búsqueda de contenidos. Veremos si se hace un hueco entre los grandes, como Apple TV, Amazon Fire TV y las Smart TV, o vuelve a ser un fracaso como Google TV. Tú que opinas, te convence esta nueva forma de ver la televisión?

Fuente | The Verge

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Siguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.