De acuerdo con el ex presidente ejecutivo de Motorola, Dennis Woodside, el logo de Motorola que está ubicado en la parte trasera del Nexus 6 es hueco porque había sido diseñado para ser un lector de huellas dactilaresPero todo cambió cuando la nación de las manzanas atacó…

nexus-6-back-camera-1500x1000

El Nexus 6 no tiene lector de huellas por culpa de una compra que hizo Apple hace años

Muchos creerán que Apple fue la primera compañía en sacar un móvil con lector de huellas, pero la verdad es que Motorola tuvo uno mucho antes que Apple. Este teléfono se llamaba “Atrix” y fue gracias a la compañía “Authentec” que el dispositivo tuvo un lector de huellas, ya que esa compañía fue la encargada de desarrollarlo y según Woodside, esta es la mejor compañía del mundo en lo que respecta a lectores de huellas. Todo cambió cuando Apple compró Authentec un año después por $365 millones, ganándose así la exclusividad de todos sus diseños. De acuerdo con Woodside, “El segundo mejor proveedor era el único que estaba disponible para el resto de las compañías y ellos aún no han llegado al mismo nivel de calidad”.

Básicamente, al comprar Authentec, Apple eliminó cualquier posible competencia en el futuro cercano en lo que respecta a lector de huellas dactilares. En lo que respecta a Motorola, ellos tomaron la mejor decisión posible al no incluir un lector de huellas mediocre sólo para presumir que tenían uno. Muchas otras compañías, incluyendo HTC y Samsung, han cometido el error de sacar a la venta teléfonos con lectores de huellas que simplemente no dan la talla. Lo único que han logrado con esto es que los usuarios Android desarrollen desprecio hacia esta tecnología, ya que lo único que reciben es frustración, fallos y lentitud.

¿Significa esto que Android jamás poseerá un teléfono con un buen lector de huellas?

Para nada. Esto sólo demuestra que Google y el resto de las compañías están trabajando duro para desarrollar un lector de huellas que sea capaz de competir con el de los iPhones. Después de todo, las contraseñas como las conocemos hoy, podrían desaparecer en un futuro cercano; ya que cada vez son más las compañías que implementan métodos de autentificación biométrica, autentificación por medio de “llaves” USB y otros métodos que brindan muchísima más seguridad que las contraseñas actuales.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.