Samsung-Galaxy-S5-pantalla

El Samsung Galaxy S5 se erigía como heredero de la misma  pantalla FULL HD  que la de su antecesor el S4, pero alargándose un poco. Los chicos de DisplayMate Technologies, en un elaborado análisis, han determinado que no es la misma. Según esta reputadísima empresa, encargada de la optimización, calibración, verificación, evaluación y comparación de todos los tipos de pantallas, monitores, proyectores, pantallas móviles, televisores de alta definición, y todas las tecnologías de visualización, tales como LCD, OLED, 3D, LED, LCoS, Plasma, DLP y CRT, estaríamos hablando de la mejor pantalla que han visto hasta la fecha.

displaymate

Estos resultados mostrarían que la pantalla del Galaxy S5 es una mejora importante sobre el Galaxy S4 y,  una mejora significativa sobre el  Galaxy Note 3.

Un Brillo Impresionante en la pantalla del Samsung Galaxy S5

Es un 22% más brillante que el Galaxy S4 y un 13% más brillante que el Galaxy Note 3. Es un panel que reflecta muy poco la luz exterior, lo cual, mejora aún más el brillo de la pantalla efectiva en ambientes de mucha luz. Cuando su brillo automático está activado, el Galaxy S5 arroja un increíble 698 cd/m2 en alta luz ambiente, teniendo en cuenta que las cifras en las que se mueven sus rivales son entorno a los 400cd/m2. En este caso es un 47% más brillante que el Galaxy S4 a luz ambiental y un 6% que el Note 3. Según palabras del equipo de DisplayMate Technologies, es la pantalla más brillante que jamás han probado.

galaxy_s5_sensor

MODO SUPER DIMMING

El Galaxy S5 cuenta con el modo Super Dimming, que permite que el brillo de la pantalla se ajuste al mínimo, siendo apenas 2cd/m2. Esto le permite al usuario trabajar mas cómodamente y sin fatiga ocular o molestar a otros en ambientes muy oscuros. En este caso, la pantalla sigue ofreciendo toda su paleta de colores a 24 bits, sin afectar a la calidad de imagen que seguiría siendo excelente.

MÚLTIPLES MODOS DE PANTALLA Y GESTIÓN DE COLOR

Este Galaxy tiene 5 modos de pantalla seleccionables por el usuario: Display Adaptado, DinámicoEstándar, Foto Profesional y el Modo Cine.

El  Modo Cine le proporciona un color más exacto y una calibración del punto blanco óptima para todos los contenidos actuales de los consumidores de cámaras digitales, televisores de alta definición, Internet y ordenadores, incluyendo fotos, vídeos y películas.  Según el equipo de DisplayMate Technologies, es el color de visualización más exacto que han medido para un smartphone o tablet.

El Modo Foto Profesional ofrece una calibración precisa de la norma Adobe RGB, muy útil para la fotografía de alta calidad digital de las aplicaciones. Siendo la precisión absoluta del color muy precisa. En la actualidad existen muy pocas pantallas que puedan reproducir Adobe RGB, ventaja significativa para los entusiastas de la fotografía.

El Display Adaptado proporciona un procesado adaptado del color en tiempo real para ajustar dinámicamente las imágenes y vídeos. Este modo, ofrece una mayor saturación de color, lo que atrae a algunos, y también es una buena opción para ver bajo condiciones de alta luz ambiental.

Las pantallas móviles, se utilizan a menudo bajo la luz ambiental relativamente alta, lo que hace desaparecer los colores y el contraste, reduciendo así  la calidad de imagen y lo que es más difícil, de ver o leer la pantalla. Para que una pantalla sea legible en estas condiciones ambientales, necesita de una doble combinación de alto brillo y una baja capacidad para reflectar la luz ambiental en su pantalla, que a muy grandes rasgos es lo que nos ofrece el bondadoso panel del Samsung Galaxy S5.  Este terminal tiene también un rango de contraste en condiciones de luz ambiental que va desde 75 hasta 155, siendo el contraste más alto medido hasta la fecha.

galaxy-s5-3

El panel del S5 cuenta también con la tecnología Diamond Pixels, al igual que el Galaxy S4 y el Note 3, pero hablaríamos de una versión mejorada capaz de imprimirle a la pantalla una definición admirable.

EFICIENCIA ENERGÉTICA 

Teniendo en cuenta que el área de la pantalla del Samsung Galaxy S5 es un 4% mayor que la del S4, cuenta con una impresionante mejora del 27%  en eficiencia  energética de la pantalla. Si activásemos el mismo brillo para ambos terminales, el Galaxy S5 utilizaría un 18% menos de energía, lo que ayudaría a mejorar los tiempos de la batería. El S5 posee también un modo de ahorro de energía ultra, que hace disminuir la luminosidad, dejando la pantalla en blanco y negro, duplicando así el tiempo de duración de la batería.

ÁNGULOS DE VISIÓN

Mientras que los teléfonos inteligentes son dispositivos de visualización principalmente individuales, la variación en el rendimiento de la pantalla con un ángulo de visión sigue siendo muy importante. El ángulo suele ser de hasta 30 grados. Mientras que las pantallas LCD´S suelen experimentar un 55% de la disminución de la luminosidad a un angulo de visión de 30 grados, la pantalla OLED del Galaxy S5 muestra menos del 22% a esos 30 grados. Los cambios de color a diferentes ángulos de visión en las pantallas OLED´S son relativamente pequeñas.

En definitiva, la pantalla del nuevo Samsung Galaxy s5 es una bestia muy difícil de batir por sus rivales.

Fuente| DisplayMate

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.