Samsung se hallaría ya en disposición de poder fabricar Smartphone con pantallas que se doblen, según han confirmado altas instancias de la compañía. De hecho la surcoreana ya habría destinado varias plantas a la fabricación de los citados Smartphone con pantalla que se dobla. Aunque Samsung sigue manteniendo la hegemonía en cuanto a la venta de Smartphone a nivel mundial, compañías chinas como Xiaomi se están tornando en duros competidores.

imovilizate20112014a

En el 2015 Samsung comercializará su primer Smartphone plegable

Rumores ya confirmados informan de que la tecnológica surcoreana Samsung comercializará ya entrado el 2015 el primer Smartphone del mercado que será plegable. Desde Samsung se tiene la constancia de que la fabricación de Smartphone plegables resultará más barato que los actuales.

En estos momentos la multinacional surcoreana es a nivel mundial el primer comercializador de Smarpthones. La nueva frontera del sector serán los Smartphone que se plieguen. De hecho ya en la feria CES 2013 Samsung mostró un vídeo corporativo en el que mostró una tecnología de pantallas que eran flexibles. Fuentes de Samsung se mostraron convencidas que esta tecnología sería ya un estándar de muchas marcas en el año 2016.

La confirmación del proyecto de fabricar Smartphone con pantalla plegable ha venido de manos del vicepresidente de Samsung Display, Lee Chan – hoon que hizo público el proyecto de la compañía en el Foro de Inversores que se desarrolló en la ciudad norteamericana de Nueva York.

En estos momentos Samsung Display se encuentra trabajando para disminuir el costo de fabricación de las pantallas AMOLED ya que esa división de Samsung cree que es posible reducir el coste del desarrollo de ese tipo de pantallas. Esa división de la empresa surcoreana también cree que a finales del próximo año podrá surtir al mercado de pantallas que se doblen.

De hecho desde Google se afirma que Samsung ya tienen varias plantas de fabricación que podrían ser operativas para la fabricación de las pantallas que se doblen. A pesar de que Samsung todavía es el primer fabricante de Smartphone, la competencia se está tornando muy dura sobre todo desde compañías chinas como Xiaomi, que son capaces de presentar Smartphone de gama alta a unos precios muy ajustados, inclusive más bajos de los de cualquier gama media en los países desarrollados.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)