Teclado Tactus

La industria de los teléfonos inteligentes ha avanzado mucho en los últimos años, y durante este tiempo, las formas de los dispositivos han evolucionado fulgurantemente. Mientras compañías como Blackberry  todavía buscan una experiencia de usuario que se aproxime al teclado físico, la búsqueda de un dispositivo Android de gama alta con un teclado QWERTY físico, es cada vez más difícil de encontrar.

Como las pantallas táctiles mejoran, no hay necesidad de teclas físicas, pero ¿Qué ocurre si lo que te gusta es la sensación que proporciona la retroalimentación táctil de empujar un botón físico? Ahí es donde Tactus Technology llega con su tecnología “Morphing Tactile Surface“, que podría darnos lo mejor de ambos mundos.

Una tecnología que hace aparecer los botones de la nada

Esta tecnología, permite que los botones del teclado aparezcan mágicamente de la nada, aunque de mágica haya poco, ya que usan la tecnología MTS, una capa a base de líquido que reacciona a las señales eléctricas, creando unas protuberancias que sirven como teclas.

Teclado Tactus

Pero esta tecnología MTS de Tactus no es nueva, ya que se presentaron en voz baja en el CES de este 2014, y ahora han logrado llevarla a la producción. Están trabajando en equipo con Wistron Corporation, compañía que lanzará el primer producto con tecnología MTS a finales de este año.

Tactus espera producir su primera tablet a principios del 2015, y es casi seguro, que dicho dispositivo trabajará con Android.

En definitiva, la principal ventaja de esta nueva tecnología es que mejora la experiencia de usuario con respecto a la escritura, aunque Tactus también señala que, a parte de teclas,  puede adoptar la forma de pad para los juegos móviles.

¿Piensas qué este tipo de tecnología tiene su hueco en la actualidad? Tras el salto os dejamos un vídeo de su funcionamiento en un Ipad.

Fuente| Tactus Technology

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.