La tecnológica china Xiaomi sigue lanzando modelos al mercado con la clara intención de convertirse en uno de los mayores fabricantes y comercializadores de Smartphone con la política de vender terminales de grandes prestaciones a precios ajustados. En esta ocasión, y siempre a nivel de rumor, se especula con el lanzamiento en las próximas semanas del Xiaomi Redmin 2S.

El Redmind 2 S de Xiaomi, en capilla

El Redmind 2 S de Xiaomi, en capilla

Insistentes rumores hablan de que la tecnológica china Xiaomi estaría a punto de sacar al mercado el Xiaomi Redmin 2S esta misma semana. La filtración es de la propia compañía china que ha publicado ese rumor – secreto a voces se les suele llamar – en Weibo, el equivalente en China a Twitter.

Esta versión, por eso se ha denominado S2, sería la evolución tecnológica lógica de Xiaomi Redmind 1S que ya lleva más de un año en el mercado. Una de las más evidentes mejoras del Redmin 2S es que dispone de tecnología de conectividad 4G.

Ha sido la propia compañía china la que ha subido a su cuenta de Weibo un cartel anunciador del Xiaomi Redmind S2. En la publicidad se puede ver a tres mujeres que sostienen unidades del modelo de diferentes colores. Esa misma publicidad fue también la que filtró el sitio web TENAA.

De lo poco que se ha filtrado de las características técnicas del Xiaomi a Redmind S2 se sabe que su pantalla permitirá la reproducción de vídeo en Full HD lo que supone una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles y su Sistema Operativo será un Android 4.4.4 Kit Kat. También se ha filtrado que el procesador será un ARM Cortex A53 con tecnología de 64 bits.

Dicho procesador cuenta con cuatro núcleos, cada uno de los cuales rinde 1,2 GHz y que además cuenta con una GPU Andreno 306. En cuanto a su memoria RAM como es característico en muchos modelos de Xiaomi se queda un poco corta con solo 1 GB. El Smartphone también cuenta con un chip LTE que permite la conectividad 4G y la posibilidad de alternar entre dos tarjetas SIM.

Como todos los móviles de última generación, este Xiaomi tienen dos cámaras fotográficas, la principal con una resolución de 8 MP; la de la parte frontal, destinada a los selfies rinde a 2 MP. Su capacidad interna de almacenamiento también se queda bastante corta con solo 8 GB aunque es posible expandirla con tarjetas SD.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)