Ya está, se acabaron los rumores y filtraciones, este es el Google Nexus 6, el nuevo buque insignia de la compañía del gigante de Internet y que llega para ser el buque insignia de Android, el smartphone de referencia. Tal y como decían los rumores, es el turno de Motorola como fabricante de la nueva horneada Nexus por parte de Google, tras dos ediciones consecutivas de LG; y, como era de esperar, hereda algunos rasgos de la gama Moto.
nexus 6 oficial android L

El Nexus 6 a escena y con precio Desorbitado

El Nexus 6 generará mucho debate, no sólo por estrenar con él Android Lollipop, la última versión del sistema operativo que llevamos esperando desde que en el Google I/O se lanzase la Preview, sino también por su tamaño. Las filtraciones eran ciertas, en el Nexus 6 encontramos una enorme pantalla de 5.96 pulgadas, unas dimensiones de seguro no serán del gusto de todos, ya que no todos los usuarios estamos dispuestos a cargar día a día con un phablet.

nexus-6-2

Como hemos dicho antes, la principal protagonista del Nexus 6 es su pantalla, un gran panel de 5.9 pulgadas y resolución QuadHD (2560×1440 píxeles). Sí, Google también ha decidido sacar pecho y unirse a fabricantes como LG, Samsung o Oppo, incluyendo una gran resolución en la pantalla de su última creación, veremos si esto acaba pasando factura en el rendimiento y en el consumo de batería. Como corazón del Nexus 6 está lo último de Qualcomm, un Snapdragon 805, que destaca por sus cuatro núcleos a 2.7GHz con arquitectura Krait 450, acompañados por la GPU Adreno 420, cuyo rendimiento es hasta un 40% mayor que la 330, ayudando así a mover la pantalla QHD con más soltura. Para completar el conjunto, tenemos 3GB de RAM.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=wk-PY2dBKaA”]https://www.youtube.com/watch?v=E38fKrVV5xY[/su_youtube]

La cámara trasera monta un sensor f/2.0 de 13MP con capacidad para grabar vídeo en 4K y estabilizador de imagen óptico. Tenemos que esperar a conocer qué sensor han montado exactamente y sobre todo, a ver las pruebas reales de fotografías realizadas con el Nexus 6. Mientras, la frontal se limita a un sensor de 2MP. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 3220 mAh; bien es sabido que la familia Nexus nunca ha destacado por su enorme autonomía, sino que ha sido uno de los puntos débiles. Esa capacidad no es una minucia, sin embargo no hay que olvidar esa pantalla QHD, que consume lo suyo. Habrá que esperar, de nuevo, a las pruebas reales. Eso sí, la tecnología de carga rápida está presente, con 15 minutos conectado se consiguen 6 horas de uso. Su diseño, hereda muchos detalles de los últimos Moto, sobre todo del Moto X, aunque salvando las diferencias con el considerable aumento de tamaño. En su interior, Android 5.0 en todo su esplendor, el smartphone que será el primer encargado en mostrar todo el potencial de la última versión del sistema.

Que todos los Nexus hasta la fecha hayan disfrutado de precios “bajos” en relación a sus competidores no significa que siempre vaya a ser así, y la confirmación la tenemos en este Nexus 6, que tendrá un precio inicial de 649 euros para la versión de 32GB y 699€ para el de 64GB, el más alto hasta el momento. Se espera que los pedidos comiencen a finales de este mes de octubre.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Diego Sausa (26 Posts)

Chaval de 19 años con muchas inquietudes. Gamer. Entrenador. Deportista. Apasionado de la tecnología.