Después de dos años de que Google lanzara el último Smartphone NEXUS, la tecnológica de Mountain View nos sorprende con el NEXUS 5X, un Smartphone de prestaciones y precios de gama media – alta. La máquina permite correr las aplicaciones más exigentes y está dotado con Android 6.0 Smashmallow, la última versión del Sistema Operativo Android

imovilizate18112015a

El NEXUS 5X ya está entre nosotros

A pesar de que hemos tenido que esperar casi dos años a que Google se decidiera a sacar al mercado un nuevo modelo de NEXUS, ya podemos decir que el NEXUS 5X ya está entre nosotros. Se trata, como modelos anteriores, de un Smartphone de gama media – alta. Además Google ha vuelto a confiar en LG para la fabricación de este nuevo modelo NEXUS.

Como no podía ser menos, el nuevo Smartphone funciona con Sistema Operativo Android y a nivel de equipamiento nos encontramos con un móvil con pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología IPS y una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles lo que se traduce en una densidad de 420 píxeles por pulgada.

Centrándonos en diseño, y a pesar que todo el terminal está fabricado en plástico, se trata de un modelo muy ligero y a la par resistente que solo tiene un grosor de 72 milímetros. El NEXUS 5X se podrá adquirir en color negro, blanco y azul. El precio del nuevo modelo de NEXUS es de 479 euros con 16 GB de almacenamiento y 529 euros el de 32 GB.

El procesador que gobierna la máquina es un Qualcomm Snapdragon 808 que rinde 1,8 GHz y está compuesto por seis núcleos y arquitectura de 64 bits. Dicha potencia se suficiente inclusive para poder correr en el teléfono las aplicaciones más exigentes.

Su memoria RAM es de 2 GB y la capacidad de la batería es de 2700 miliamperios, más que suficiente para poder desarrollar una exigente jornada laboral sin necesidad de recarga. El acceso al Smartphone se realiza por huella digital, un sistema biométrico muy adecuado cuándo en el móvil se guarda información corporativa o datos sensibles.

Nos encontramos con un terminal ligero y robusto que solo pesa 136 gramos y que cuenta con una cámara principal con una resolución de 12,3 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. La cámara principal tiene la capacidad de grabar vídeos en resolución 4K.

El Sistema Operativo es un Android 6.0 Mashmallow que incorpora todo un conjunto de nuevas funciones para las cuales está especialmente diseñado este NEXUS 5X, no en vano Google además de haber diseñado este Smartphone tiene también la paternidad del Sistema Operativo Android.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (412 Posts)