El sucesor espiritual del famoso Nexus 5 hecho por Google y LG ya salió a la venta en diversas tiendas físicas y operadoras de telefonía alrededor del mundo, incluyendo a los países EEUU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Corea, Japón e India con un precio inicial de $379.

nexus

Si no vives en ninguno de estos países, no te preocupes porque también podrás comprarlo en línea a través de la tienda oficial de GoogleEl precio obviamente dependerá del país en el que te encuentres y de la versión que escojas (16 ó 32GB), al igual que es posible que la tienda oficial de Google aún no esté disponible en tu país.

Si ese es tu caso, tampoco pierdas la esperanza porque Google asegura que el dispositivo llegará “en las próximas semanas” a mercados adicionales en Europa, Asia y Latinoamérica. Se espera que sea más costoso en estos mercados debido a los gastos por exportación, así que nuestra recomendación es que lo compres liberado por la tienda de Google o Amazon (cuando esté disponible) y lo importes a tu país por tu cuenta. Créeme, es mucho más fácil de lo que parece.

Especificaciones básicas del Nexus 5X

El diseño y su pantalla a 1080p de 5.2 pulgadas apuntan al mercado de consumidores que aún posee el Nexus 5 u otros smartphones de esa categoría y tamaño, ya que Google aprendió que no todos podemos usar un teléfono de 6 pulgadas con comodidad.

A parte de eso, el Nexus 5X cuenta con un procesador Snapdragon 808, 2GB de RAM, Android Marshmallow, un lector de huellas dactilares que lleva por nombre “Nexus Imprint” y una cámara de 13 megapíxeles que de acuerdo con Google será capaz de competir con los smartphones de gama alta más populares del mercado.

Aún no sabemos si estas promesas son ciertas, pero ahora que el dispositivo está a la venta, sólo es cuestión de tiempo para que lleguen las diversas comparativas y los análisis a fondo. Y tú, ¿comprarás este dispositivo o esperarás por el Nexus 6P?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.