Cada vez son más usuarios, que con la llegada de las pantallas táctiles, echamos de menos algunos botones físicos programables, como por ejemplo en el Nexus 5, que solamente contamos con el botón Power y los de control de volumen. Con la versatilidad y la capacidad de edición que tiene Android parece increíble que ningún Smartphone actualmente tenga al menos un botón programable, para que nosotros podamos decidir para qué sirve.

Los chicos de Xiaomi han pensado en todo y han sacado al mercado exactamente lo que demandamos, el Xiaomi Mi Key, un boton “externo” que se adapta a la entrada Jack de auriculares.

Xiaomi mi key

Xiaomi Mi Key, personaliza tu botón

El gadget es totalmente programable gracias a una aplicación propia de la compañía, donde podremos elegir el comportamiento que deseamos para este. Es capaz de reconocer unas 10 pulsaciones distintas, para poder acceder con un solo click desde la cámara hasta la linterna.

Cabe decir que antes de la salida del Xiaomi Mi Key, por parte de la compañía China, ya habían surgido proyectos con el mismo propósito, como por ejemplo Pressy, que tiene exactamente el mismo cometido. Pero Xiaomi ha sabido ofrecer el mismo producto siguiendo la estrategia de sus anteriores lanzamientos, a un precio irrisorio en comparación, ya que el Xiaomi Mi Key lo encontraremos por 2 Dólares, y Pressy por mínimo 27 Dólares.

xiaomi mi key

También cabe destacar que este gadget, al esta conectado al puerto Jack de nuestro Smartphone, hace a la vez de “tapa”, para mantener más resguardado nuestro puerto de auriculares y evitar que entren cuerpos extraños que deterioren su funcionamiento ¡Son todo ventajas!

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.