Insistentes rumores hablan de que el LG G5, del que todavía no se ha confirmado fecha de lanzamiento, tendrá un lector de iris como método de identificación biométrica. El sistema lo estaría desarrollando IRENCE, tanto a nivel hardware como software. El reconocimiento del iris es mucho más fiable que el reconocimiento por huella digital. Todo parece indicar que FUJITSU estaría a punto de comercializar un modelo de Smartphone también con lector del iris.

El LG G5 podría tener un lector de iris

El LG G5 podría tener un lector de iris

Aunque todavía nos movamos en el ámbito de la especulación, son insistentes los rumores que hablan de que el próximo lanzamiento de la tecnológica surcoreana LG, bajo la denominación de G5, podría tener lector biométrico, concretamente un lector de iris.

El rumor lo ha filtrado el sitio web Who Wired Korea, que informa de que LG llevaría ya meses trabajando conjuntamente con la compañía IRENCE en la gestación de un lector de iris que podría incluir en posteriores modelos de Smartphone, como el LG G5.

El sitio web abunda en el hecho de que IRENCE ya habría desarrollado el hardware necesario para la medición del iris y que ahora estaría desarrollando lo que sería la mejora del algoritmo de detección del iris, lo que permitiría al G5 el reconocimiento del iris a 50 centímetros de distancia, y no a solo 30 centímetros como hasta ahora.

El iris es el anillo que rodea la pupila del ojo. Desde el punto de vista biométrico se convierte en un aliado muy potente porque no hay dos personas que tengan el mismo tipo de iris y además su estructura es muy estable ya que a partir de los dos años de vida no cambia. Además es muy difícil que iris se vea dañado por algún tipo de accidente.

Los expertos en biometría afirman que es mucho más fiable a la hora de identificar a una persona que, por ejemplo, la huella digital. De hecho ya existen precedentes de falsificación de la huella digital en Smartphone iPhone 5S mediante el uso de moldes de silicona o mediante el uso de fotografías de huella digital.

Ahora lo único que toca es esperar a ver quién será el primer fabricante de Smartphone que incorpore lector de iris, después de que hace pocos días la tecnológica FUJITSU haya anunciado que su modelo ActiveIRIS también incorporará ese modelo de lectura biométrica.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (417 Posts)