Insistentes rumores hablan de que el nuevo iPad Air 2 va a ser una de las tabletas más finas del mercado. Parece que los fabricantes se han empeñado en competir en cuanto al grosor de las tabletas, avanzando en ese camino a cada nuevo modelo que sale al mercado.

imovilizate08102014b

Parece que será el 16 de octubre será el día en el cual Apple presentará en sociedad su nuevo gadget. Lo que en un primer momento fue un monopolio – el primer iPad – ahora se ha convertido en una lucha enconada por seguir presente en el mercado luchando con competencia muy cualificada como pueda ser Samsung o Google, por citar solo dos ejemplos.

La dotación tecnológica en lo que respecta al rendimiento del iPad Air 2 parece que serán también destacados como corresponde a Apple, uno de los fabricantes que fabrica máquinas muy potentes y que no están reñidas con la estética más vanguardista y revolucionaria. Entre las novedades la introducción de nuevos colores en la carcasa y modificaciones en los altavoces y los micrófonos.

Hasta hora la tableta más fina que existe en el mercado es la Sony Xperia Z3 Tablet Compact que tiene solo 6,4 milímetros de grosor. Muy cerca de ese grosor se encuentran la Samsung Galaxy Tab S que tiene solo 6,6 milímetros. Parece que en esa guerra también se quiere embarcar Apple con su nuevo iPad Air 2.

Hasta ahora en el modelo iPad Air tiene 7,5 milímetros de grosor con lo cual el nuevo modelo que saldrá al mercado el próximo día 15 tendrá que rebajar por lo menos un milímetro su grosor. De este modo iPad Air 2 lograría tener menos grosor que la Nexus 10 o la Surface 2; ambos dispositivos cuentan con un fondo de 8,9 milímetros.

Todo parece indicar que el nuevo diseño del iPad Air 2 se basará en el trabajo de diseño que la compañía radicada en Cupertino ha realizado con el iPhone 6. Otra de las novedades es que de ese modelo de iPad desaparecería la memoria de 16 GB.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos enTwitter y Facebooky ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)