Cómo ya se sabe que Android ha sido distribuido entre desarrolladores, ahora la pregunta que se hace todo el mundo es cuándo se lanzará la primera versión estable que se pueda incorporar a los terminales de los principales fabricantes que siguen confiando en Android

imovilizate15032016a

¿Cuándo se comercializará Android N?

En este mismo blog os dimos la noticia, hace unos días, que confirmaban que Android ya estaba distribuyendo Android N entre desarrolladores. Ahora la pregunta que se hace mucha gente es cuándo se comercializará Android N y se podrá utilizar como Sistema Operativo en Smartphone.

La respuesta a esa pregunta no es fácil. Google saco al mercado hace solo seis meses la última versión de su Sistema Operativo, Android Marshmallow 6.0 que en estos momentos solo está operativo en el 2,3% de los Smartphone que hay en el mundo.

Los únicos que tienen asegurada la actualización a Android N son los propietarios de la gama NEXUS, esto es, de los teléfonos móviles que produce la propia Google. Ahí no hay problema porque las primeras versiones de Android siempre van para sus NEXUS.

El problema de la implementación de las nuevas versiones de Android no solo depende de Google sino también de los principales fabricantes ya que para que se implante el Android N dependerá tanto de cuándo Google lo comercialice como de cuándo los grandes fabricantes – Samsung, Sony, HTC – opten por adaptarlo a sus nuevos modelos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (409 Posts)