La tecnológica china Coolpad ha anunciado en el MWC 2016 en Barcelona que en breve comercializará su Smartphone Módena en España. Se trata de un Smartphone que saldrá al mercado español con un precio de 159 euros. Entre sus detalles se cuenta un sistema de medición biométrico que consta con un lector de huellas digitales

imovilizate04032016a

Coolpad comercializará en España su Smartphone Módena

Coolpad es una tecnológica china casi descocida en España, pero que ha saltado a la palestra en el Mobile World Congress 2016 que se está celebrando en Barcelona. A partir del último trimestre del 2015 Coolpad ha comenzado a comercializar teléfonos en 10 países de la Unión Europea.

Aprovechando el “trampolín” mediático que supone el MWC 2016, la tecnológica asiática ha anunciado que el primer modelo de Smartphone que venderá en España será su modelo Módena.

Coolpad Group Limited fue fundada en 1993 y en estos algo más de 20 años ha logrado está entre los 10 primeros fabricantes de Smartphone a nivel mundial. En España Coolpad va a utilizar a la multinacional de comercio de dispositivos electrónicos Mediamarkt como vía comercial para vender sus productos.

En estos momentos Coolpad tiene un catálogo de más de 80 modelos de Smartphone y fabrica 60 millones de terminales. A pesar del gran número de modelos de Smartphone que tiene en su catálogo, en España, al menos de momento, el único modelo que se comercializará será el Coolpad Módena.

El modelo posee una pantalla de 5,5 pulgadas y con una resolución máxima de 960 x 540 píxeles. El corazón del Smartphone es un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con cuatro núcleos y con una velocidad de proceso de 1,2 GHz. Además tiene un chip Adreno 306 que se encarga de la gestión de los gráficos del teléfono móvil y cuenta con 1 GB de memoria RAM.

Tratándose de un Smartphone de gama media baja a nadie le sorprende que cuente con los 8 GB de memoria de almacenamiento masivo. El Sistema Operativo es un Android 5.1 Lollipop. Su cámara principal tiene una resolución de 8 megapíxeles y la de los selfies tiene solo 2 megapíxeles de resolución.

Un detalle de seguridad que no suelen tener los terminales de tipo medio bajo como es el Coolpad Módena, posee un lector de huella digital que se puede utilizar como salvaguarda para el acceso al terminal.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (407 Posts)