Hoy desde la sección de tutoriales de iMovilizate vamos a darte una idea para poder utilizar los botones táctiles de tu smartphone como un LED de notificaciones. Sin duda, el LED de notificaciones es de lo mejor que se ha podido añadir a los smartphones actuales, así, con una simple mirada al móvil podemos saber si tenemos pendiente algo que revisar.

como-utilizar-botones-tactiles-led-notificaciones

Cómo utilizar los botones táctiles de tu smartphone como LED de notificaciones

No solo podemos modificar esto para que se vean parpadear dichos botones, sino que además, si tienes el LED de notificaciones configurado para que cada evento (email, whatsapp, etc.) sea de un color diferente el control sobre tu smartphone pasa a ser máximo, y de esta manera puedes saber si la notificación es más o menos importante.

Requisitos de instalación

  1. Para empezar y lo más importante es ser usuario root, si aun no lo eres puedes echar un vistazo a nuestro tutorial para ser usuario root con cualquier smartphone Android.
  2. Por supuesto tener un smartphone que disponga de botones táctiles.
  3. Instalar Gravity Box, para ello también lo puedes ver en uno de nuestros tutoriales de instalación de Xposed Framework, o dirigirte directamente a este enlace.

Una vez instalado tan solo tendremos que configurar el módulo, para lo cual seguimos los pasos:

  • Abrir el módulo Gravity Box y dirigirnos a Ajustes de visualización.
  • Buscamos una opción que se llama Notificaciones con la retroiluminación y la activamos.
  • Reiniciamos nuestro terminal.

Tras el reinicio del smartphone veremos que los botones táctiles empiezan a interactuar como LED de notificaciones una vez nos van llegando los eventos, incluso aunque la pantalla se encuentre apagada. He de decir que el consumo de batería en mi smarphone me ha parecido despreciable, y es de suponer que a medida que vaya profundizando el desarrollo de la aplicación se podrá personalizar el modo de parpadeo que tienen los botones.

No dejes de visitar la sección de tutoriales de iMovilizate para estar al día de todos los nuevos aportes que puedes hacer para que tu Smartphone luzca más personalizado.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.