En muchas ocasiones sucede que estás en un lugar en donde debes tomar apuntes y no tienes nada en qué realizarlo, siendo tu Smartphone lo único que llevas contigo. Por dicho motivo, desde iMovilizate te contaremos cómo convertir a tu teléfono en uno de tus aliados más fieles a la hora de tener que tomar apuntes. 

apuntes1

Otorgar a tu Smartphone una nueva funcionalidad que aún no conocías se convierte realmente en una ventaja, ya que te contaremos acerca de la posibilidad de guardar en tu teléfono información valiosa, la cual puedes necesitar en cualquier momento. De este modo, podrás tomar apuntes en la universidad, en alguna reunión de trabajo importante o bien cada vez que necesites anotar alguna idea y no tengas dónde realizarlo.

¿Cómo tomar nota con Notebooks?

A través de la aplicación Notebooks podrás crear listas, tomar apuntes, compartir imágenes o notas de voz. De esta manera, podrás observar que es muy sencillo instalarla y hacer uso de la misma. A continuación te brindamos simples pasos para que la puedas instalar y en tu próxima clase te encuentres tomando nota desde tu Smartphone.

  • En primera instancia deberás ingresar a la tienda de Google Play y bajar la aplicación Notebooks. 
  • Una vez que está instalada en tu Smartphone ya puedes comenzar a utilizarla mediante el icono + ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

apuntes

  • De esta manera, podrás crear una portada un título y comenzar a redactar sin ningún tipo de inconvenientes. Asimismo, puedes elegir la cantidad de páginas que tendrá el cuaderno y la portada que más te guste.

apuntes4

  • Entonces, una vez creado seleccionas> Save y automáticamente tu cuaderno aparecerá en la pantalla principal del Smartphone.
  • De este modo, pulsas sobre el mismo para nombrarlo y comenzar a escribir . Asimismo, puedes realizar ajustes tales como: el tamaño de la fuente, crear una nota de audio o inclusive realizar un dibujo.

apunte5

  •  Por último, la aplicación te ofrece la posibilidad de proteger tus anotaciones mediante un código de seguridad, asegurándote de este modo que solamente tú tendrás acceso a las mismas cada vez que lo desees. Además, puedes crear copias de seguridad de cada una de ellas o bien almacenarlas en Google Drive.

apuntes6

Como observarás es muy fácil de instalar y utilizar, pero es válido aclarar que no resulta ser la única aplicación con la que puedes tomar apuntes. Si deseas conocer más apps con la características mencionadas debes pulsar aquí.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Elisabet Amarilla (82 Posts)