Todos los dispositivos móviles poseen aplicaciones programadas de fábrica y muchas veces el usuario desea quitarlas, pero no sabe cómo hacerlo. Por dicho motivo, desde iMovilizate te ayudaremos a ocultar todas las apps que creas necesarias. Es muy simple, solamente encárgate de seguir cada uno de los pasos que te proponemos a continuación. 

apps3

Al decidir quitar las apps que no nos interesan tener en nuestro dispositivo móvil, deberemos distinguir aquellas que resultan ser sumamente necesarias e imprescindibles de aquellas que no son de gran utilidad. Por ejemplo, la aplicación de Google Play es muy conveniente, ya que nos permite acceder a gran cantidad de apps muy interesantes y que podrían facilitarnos diversas labores cotidianas, como por ejemplo: silenciar el celular cuando entramos a una reunión de trabajo. Lo cual resulta ser sumamente fácil de realizar y solamente te llevará unos minutos, pero si necesitas ayuda debes pinchar aquí.

¿Qué pasos debo realizar para ocultar las apps que no utilizo?

Es válido aclarar que para poder eliminar completamente aquellas aplicaciones que son instalaciones directas de fábrica en el dispositivo móvil es necesario rootear la terminal, por eso te vamos a contar cómo ocultarlas de manera sencilla y en simples pasos:

  • En primera instancia, selecciona el icono de aplicaciones que se encuentra en tu celular.
  • Luego debes ingresar a ajustes> mostrar/ocultar aplicaciones.
  • Finalmente debes seleccionar cuáles son las apps que deseas ocultar.
  • Ahora debes confirmar la operación y verás cómo las aplicaciones que has seleccionado anteriormente han desaparecido por completo del menú del teléfono.

Si bien las aplicaciones que hemos ocultado ya no aparecen en el sector menú del dispositivo móvil, debes considerar que las mismas aún se encuentran en la memoria y por lo tanto siguen ocupando espacio. De todos modos, tu pantalla estará mucho más ordenada, ya que solamente mostrará aquellas aplicaciones que usas a diario.

Esperamos que el artículo haya sido de tu agrado y te invitamos a que visites nuestra sección de tutoriales para que recibas más consejos acerca de tecnología.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Elisabet Amarilla (82 Posts)