Lo mejor que nos proporciona hacer root a nuestro teléfono móvil inteligente es que nos convierte de alguna manera en un “superusuario” con cierto nivel de permisos que un usuario de Android básico no tiene, esto quiere decir que vamos a poder tener un control total sobre el software del dispositivo, y esto lo podemos lograr con tan solo instalar una app en nuestro smartphone.

root-smartphone-android-sin-perder-garantia-kingroot-apk

Cómo Hacer Root a tu Smartphone fácil y sin perder la garantía

A pesar de explicarte el método también queremos que tengas en cuenta los beneficios o riesgos derivados de realizar root a tu smartphone o tablet Android, sin duda nosotros somos de la opinión de que los “pros” superan a los “contras” sobre todo si eres un usuario avanzado sabrás que son muchos más los beneficios que puede presentar tener un dispositivo con la capacidad de superusuario. En este artículo puedes ver si merece la pena realizar este tipo de prácticas en tu propio terminal.

Pero vamos a centrarnos en el artículo que nos ocupa, y en cuestión te presentamos esta aplicación con la que podrás hacer root a tu smartphone Android con un solo toque y sin la necesidad de usar tu PC como hablabamos en este otro artículo sobre cómo hacer root a cualquier smartphone. Con KingRoot 4.0 podrás hacer root a dispositivos que tengan instalada cualquiera de las versiones más recientes de Android, a saber: Android 5.1, 5.0.2, 4.4.4, 4.4.2, 4.3, 4.2.2, y además, en caso de los smartphones protegidos por KNOX como son los Samsung, tendrás la opción de no perder la garantía.

Si dispones de un Smartphone proveniente del mercado asiático o “low cost” también has de saber que lo más normal es que vengan con permisos de superusuario de fábrica, sin embargo si dispones de un terminal de las grandes marcas como son Sony, Samsung, HTC, etc, y más si te lo ha proporcionado tu operador, lo más normal es que venga “capado” y tengas que hacer uso del procedimiento que te explicamos.

En el siguiente vídeo puedes ver el procedimiento que has de seguir:

Puedes ver en el vídeo como se realiza paso por paso, además, te puede resultar importante echarle un vistazo porque esta aplicación esta completamente en chino, y si no quieres equivocarte del botón que pulsar es necesario tenerlo delante.

Cómo Rootear tu smartphone con KingRoot 4.0

  • Accede a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas y activa la opción.
  • Descarga e instala en tu smartphone la aplicación KingRoot 4.0.
  • Abre la aplicación y pulsa sobre Root.

Dudas que te pueden surgir en la instalación

Cuando vas a dar permisos a la aplicación puede que te des cuenta, y si no te lo decimos nosotros, que KingRoot 4.0 te pedirá permisos de acceso a la cámara, te saltarán todas tus alarmas internas seguro, pero no te asustes, esto lo hace simplemente para tratar de aprovechar todos los “exploits” del smartphone. Por otra parte, también puedes optar por desinstalar esta aplicación una vez hayas realizado el root de tu dispositivo, sin embargo, si haces esto, tendrás que instalar otra como SuperSu para la gestión de los permisos root de las aplicaciones que así lo requieran.

¿Te ha gustado el artículo para hacer root a tu Smartphone Android de iMovilizate?, Si es así no dudes en seguirnos en Twitter o Facebook y te agradeceremos que nos ayudes a su difusión compartiéndolo con tus amigos mediante Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.