Con la fotografía digital nos hemos acostumbrado a que nuestras fotos favoritas no estén en un álbum sino almacenadas en un terminal. Pero esto también tiene un inconveniente, y es que no son pocas las personas que más tarde o más temprano acaban lamentando el haber borrado esa imagen que tanto les gustaba o ese recuerdo en forma de fotografía de algún momento especial. Lo bueno de la tecnología es que, aunque no siempre, a veces nos permite subsanar los errores humanos que solemos cometer en más ocasiones de las deseadas y tenemos la buena noticia de que esas fotos que has borrado pueden ser recuperadas. Aunque es cierto que desde Android en proceso es un poco más complicado que desde iPhone, vamos a explicar paso por paso lo que podemos hacer en estos casos.

Cómo recuperar las fotos que hayas borrado por error en Android

Cómo recuperar las fotos de tu Android

El motivo por el que recuperar una foto en Android no es tan sencillo y efectivo como en el caso de iOS es que no se hace directamente desde el sistema, sino que hay que recurrir a aplicaciones externas y confiar en que la imagen no se haya borrado del todo, quedándose escondida por las carpetas de archivos temporales y caché de nuestro smartphone o tablet.

Dumpster es una de las aplicaciones más efectivas para la recuperación de imágenes. Podemos encontrarla en Google Play de forma gratuita, y no te costará aprender a utilizarla ya que desde el momento en el que la instalamos funciona de la misma forma que la papelera de reciclaje de Windows. Así, ninguno de los archivos que borremos se eliminará permanentemente si no lo hemos borrado por segunda vez desde Dumpster. Eso sí, sólo podremos recuperar las fotos que hayamos perdido después de que la aplicación haya sido instalada, por lo que no nos servirá para las que hayamos borrado antes.

Otra opción un poco más complicada, pero también más efectiva, es la de DiskDigger. Esta aplicación sirve, de forma general, para recuperar archivos de cualquier unidad de almacenamiento, ya sea la memoria interna de nuestro smartphone o su tarjeta microSD. Dispone de versiones gratuita y de pago, pero para utilizar cualquier de las dos es necesario que tengamos el terminal rooteado.

 La última opción que vamos a presentar es la de Hexamob Recovery, que también cuenta con versiones gratuita y de pago, y también exige que tengamos ROOT en nuestro dispositivo. Eso sí, se trata de un opción excelente porque podremos recuperar archivos incluso de antes de haber formateado el terminal.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.