recuperar-imagenes-galeria-smartphone-android
¡Nooooooo!, si has borrado sin querer alguna imagen, fotografía o álbum completo de tu galería de imágenes conoces esta sensación, ¿y ahora que?. Hoy te vamos a explicar una forma muy sencilla para tratar de recuperarlas de tu smartphone Android, pero eso si, tenemos que ser muy muy rápidos.

Cómo recuperar imágenes o fotografías en tu smartphone Android

Antes de comenzar, es necesario mencionar que para poder recuperar las imágenes en tu smartphone es necesario disponer de acceso root, en este magnifico tutorial te explicamos cómo hacerlo para cualquier dispositivo Android, aunque algunos dispositivos que serían compatibles sin tener que routear serían el Samsung Galaxy S5 o el Nexus 5.

Bien, vamos a comenzar lo antes posible con los pasos necesarios:

  • Desconecta cualquier conectividad de la que estés haciendo uso, ya sea Wi-Fi o conectividad de datos de tu compañía. Esto lo hacemos porque aun no se ha borrado todo realmente, esta en proceso de eliminación, pero si están conectados Wi-Fi o datos, es muy fácil que comience a sobre-escribir en el lugar que has dejado libre.
  • Descarga Dr Fone para Android en tu ordenador, y ejecútalo.

 recuperar-imagenes-galeria-smartphone-android-2

  • Debes conectar tu Smartphone Android vía USB con tu PC, asegurándonos previamente de tener activada la opción Depuración USB (En Ajustes > Acerca del teléfono, pulsar sobre el número de compilación varias veces para activar el Modo Desarrollador, y en las nuevas opciones, marcar Depuración USB). Una vez este activada, el propio programa nos dará el aviso de ello.

 recuperar-imagenes-galeria-smartphone-android-3

  • Una vez conectado, hemos de seleccionar qué pretendemos recuperar, en nuestro caso, seleccionaremos Gallery pues buscamos imágenes perdidas.

 recuperar-imagenes-galeria-smartphone-android-4

  • La aplicación de SuperUsuario de nuestro Smartphone nos pedirá permisos que tendremos que aceptar para que el programa de Dr Fone se ponga a scannear nuestro dispositivo en busca de las imágenes o fotografías borradas. Puede que se produzca algún reinicio del dispositivo, no te apures.
  • Una vez finalice la busqueda, se nos presenta en pantalla los resultados de los archivos que ha encontrado y podremos seleccionar aquello que queramos recuperar, para ello solo hemos de pulsar en RecoverGuardar” que se encuentra en la parte inferior del programa.

 recuperar-imagenes-galeria-smartphone-android-5

Como puedes ver se trata de un método muy sencillo, pero claro, tendremos que cumplir los requisitos de ser root y de hacerlo lo más rápido posible. Otra vía más segura aun es ir creando copias de seguridad regularmente, así cualquier archivo, imagen o fotografía que queramos conservar estará a buen recaudo.

Esperamos que te haya servido este tutorial.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.