Hola de nuevo compañeros y lectores de iMovilizate, XIAOMI es uno de los fabricantes chinos más importantes en todo el mundo, sus SmartPhones son perfectos, un hardware impresionante y un software muy currado y muy atendido. Lo que de verdad los hace destacar del resto de terminales Android es su capa de personalización, se trata de MIUI, que actualmente ya va por su versión V6.


Es tanto el éxito de estos terminales que cuando sacan unidades a la venta, éstas se acaban en escasos segundos. Por ello, los desarrolladores de Android, suelen cocinar ROMS de MIUI para llevar esta versión del sistema operativo lider en el mundo hacia otros terminales.
Para mí esta ROM es una de las mejores, pues combina lo que más me gusta: mucha personalización, algo diferente para variar, servicios privados, capa de personalización bonita y agradable de ver (no voy a entrar en el tema de su parecido a iOS), pero lo que más me ha llamado la atención es la gran labor de los creadores: es una ROM extremadamente fluida a pesar de la gran capa de personalización que lleva a cuestas. Quizás me arriesgaría al decir que es la capa de personalización más cargada que he visto nunca y, aún así, se mueve más rápida que prácticamente el resto de ROMS (esto es en ámbito general, como por ejemplo en mi Nexus 4, en algún que otro terminal puede no ser así). A mi parecer tiene un gran fallo que a muchos os echará para atrás… no viene con Play Store… de hecho si le pulsas a la aplicación “market”, verás que se abre una tienda de aplicaciones privada de XIAOMI. Pero no os vengais abajo, pues os voy a enseñar cómo instalar play store en MIUI (la capa de personalización de XIAOMI).

PASO 1: Abre el market

Abre la aplicación del Market que viene predeterminada, el icono es como una bolsa de la compra naranja. Tened en cuenta que seguramente lleve el nombre en chino.

PASO 2: Descarga e Instalación

Pulsa al botón de buscar, el icono es una lupa. Escribe en la barra de búsqueda “google” y descarga la primera aplicación que aparece, el icono es como la g de Google Plus. Instala esta app.

PASO 3: Descarga Play Store

Al abrir la aplicación que hemos descargado nos dará la opción de descargar la Play Store, asi como el resto de GApps en MIUI. Tan solo presiona sobre el icono de la Play Store e instalala.

 

Una vez hayas realizado el proceso y tengas la Google Play Store correctamente instalada y funcional puedes desinstalar la aplicación que usamos para instalar Google Play Store en MIUI.

A continuación os dejo un vídeo de los compañeros de gizChina para que veáis comoinstalar play store en MIUI de una forma mas descriptiva:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=lPnQrn0zxEs”]

 

Si te ha servido este tutorial compártelo en tus redes sociales, adicionalmente puedes ver nuestra lista de tutoriales pinchando AQUÍ

David Vera Zapata (33 Posts)

Amante de los Smartphones, especializado desarrollador de aplicaciones android y colaborador de HTCManía y XDAdevelopers.