¿Cansado de que el WiFi se consuma tu batería? Esta app para Android te ayudará a automatizar tus conexiones.

Android

Con esta app el Wi-Fi dejará de consumirse toda la batería de tu Android

A todos nos ha ocurrido que luego de que llevamos horas fuera de casa, revisamos nuestro móvil y nos damos cuenta de que la mitad de la batería se consumió a pesar de que el móvil ha pasado la mayoría de su tiempo dentro del bolsillo. Es justo en ese momento en el que recordamos que no apagamos el WiFi antes de salir de casa y nos dan ganas de gritar en medio de la calle. Sin embargo, no por nada dicen que “hay una aplicación para todo” y Smart WiFi Toggler es la que nos permitirá quitarnos de encima el dolor de cabeza de tener que estar activando y desactivando el WiFi cada vez que lleguemos o salgamos de casa o la oficina.

Smart WiFi Toggler

Las características y configuraciones de Smart WiFi Toggler son las siguientes:

  • Se aprende de manera automática tus conexiones preferidas de WiFi.
  • Enciende el WiFi de manera automática cuando estás cerca de una conexión preferida.
  • Usa la conexión de red, no el GPS, por lo que no consume batería extra.
  • Te permite configurar el comportamiento de la auto-conexión para cada una de tus conexiones preferidas.
  • Te permite bloquear el WiFi en un “modo desactivado”.
  • Te notifica cuando se pierde la conexión y bloquea el WiFi automáticamente.
  • Le dará preferencia a las redes más fuertes, cambiando tu conexión activa si es necesario.
  • Si usas una ROM basada en Cyanogen Mod, te permitirá cambiar los modos de red.
  • Crea un registro de conexiones y errores para que sepas cómo solucionar cualquier fallo que se te presente.

Básicamente, es la app más completa en lo que respecta a configuración del WiFi. Aunque claro, esta app también tiene una desventaja, y es que si quieres que siempre esté activa tendrás que permitirle que cree una notificación permanente. Esto significa que el icono de la app siempre estará en la barra de notificaciones. Cabe constar que esta función es completamente opcional, pero es preferible dejarla activa para que la app funcione correctamente. Esto será particularmente fastidioso para aquellos que poseen otras apps con notificaciones fijas como BBM, pero es un sacrificio que vale la pena para aquellos que siempre olvidan que dejaron el WiFi encendido.

¿Cómo configuro esta app?

Otra ventaja de Smart WiFi Toggler es que es bastante intuitiva, por lo que lo único que tendrás que hacer es descargarla a través de la Play Store de Android y seguir los pasos de la configuración inicial. Dicha configuración te explicará las funciones de esta app, el motivo por el que fue creada y luego te preguntará cuanto tiempo quieres que espere antes de apagar el WiFi, al igual que te preguntará cuanto tiempo quieres que permanezca encendido una vez que la app encuentre un punto de conexión accesible. También te permite tener otra cantidad de tiempo límite cuando actives el WiFi manualmente, para que así no tengas que desactivar la app cuando estés haciendo configuraciones manuales en tus redes WiFi.

Admito que la interfaz de esta app está un poco desactualizada (al menos con respecto a Material Design, el cual es el estándar visual introducido por las últimas versiones de Android), pero es sin duda alguna (dentro de su categoría) la aplicación más popular y completa disponible en la Play Store.

Espero que Smart WiFi Toggler les sea tan útil como me fue a mí, y si tienen alguna pregunta no duden en dejarnos un comentario.

Descarga de la app:

Android

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.