Grabar la pantalla en android

Saludos seguidores de iMovilizate, hoy os traigo una forma fácil y rápida sobre cómo grabar la pantalla en Android. Primeramente he de aclarar que hay muchos métodos. Voy a explicar los que mejores resultados dan. Solamente es válido para KitKat (4.4+). Además debe tener acceso root.

Rec Screen Recorder

Grabar la pantalla en android

La primera aplicación que vamos a usar se llama REC (Screen recorder)” y se encuentra de forma gratuita en la Play Store (dentro de la app podemos obtener la PRO).

 

Al abrir la App deberemos concederle privilegios ROOT y, seguidamente, deberemos modificar las opciones a voluntad: tiempo que queremos grabar, FPS, nombre del vídeo y el lugar en el cuál queremos guardar el video.  He de aclarar que si queremos grabar con voz solo podremos hacerlo durante 30 segundos en la versión gratis y sin audio durante 5 minutos. Estas limitaciones desaparecen al actualizar a PRO.

Grabar la pantalla en android

 

 

 SCR Screen Recorder

Grabar la pantalla en android

Otra de las opciones que tiene para grabar la pantalla en Android se llama SCR Screen Recorder, que puede ser descargada en su version FREE o en su versión PRO (4,50$)

Grabar la pantalla en android

 

Primeramente debemos darle privilegios ROOT. Seguidamente veremos que se trata de una aplicación flotante en la que si pulsamos sobre el botón de ajustes nos encontramos una gran variedad de opciones en la que se incluyen: ajustar los FPS, determinar los bits por segundo, resolución, audio

 

GravityBox [XPOSED]

 Grabar la pantalla en android

La otra opción se llama GravityBox. Se trata de un módulo Xposed. Si no sabes como insatalarlo PULSA AQUÍUna vez tengamos instalado y activado GravityBox nos vamos al final de la lista y veremos una sección para grabar la pantalla. Allí la configuramos como queremos. Para grabar la pantalla bastará con mantener pulsado el boton de apagar y darle a grabar pantalla. Este método es el que mejor resultados da.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo, significa mucho para nosotros. ¡Gracias!

David Vera Zapata (33 Posts)

Amante de los Smartphones, especializado desarrollador de aplicaciones android y colaborador de HTCManía y XDAdevelopers.