La de Facebook es una de esas aplicaciones que todos tenemos instalada en nuestros smartphones. Sin embargo, también es la culpable de que la batería nos dure menos de lo normal, ya que incluso cuando está inactiva consume bastante. Por suerte, hay una serie de alternativas que pueden ser muy interesantes para que la red social no acaba con la autonomía de tu smartphone.

facebook-lite

Limitar el consumo de la app oficial de Facebook

El motivo por el que la app de Facebook consume tanto es que sigue funcionando en segundo planto incluso cuando no la estamos utilizando. Pero gracias a la aplicación Greenify podremos hibernarla sin que por ello tengamos que dejar de recibir notificaciones, de manera que el consumo de batería sea mucho menor. Eso sí, para ello tenemos que tener rooteado el teléfono.

Facebook Lite

Desde Facebook también son conscientes de que su aplicación consume demasiado, y que esto puede llegar a ser un problema cuando utilizamos terminales de gama media. Por ello, hace algún tiempo lanzaron Facebook Lite, una versión menos pesada de la red social que tiene un estilo y un aspecto menos estilizados que los de Facebook, pero que consume bastante menos.

Una de las  grandes ventanas que podemos encontrar en Facebook Lite es que incluye el chat, por lo que no tendremos que tener Messenger instalado aparte. De esta manera, el ahorro de batería (y de espacio en la memoria interna) es doble.

Tinfoil for Facebook

Esta aplicación nos permite, simplemente, abrir en un clic la versión web de la red social. De esta manera, nos perderemos las notificaciones, pero a cambio podremos consultar la plataforma de manera sencilla y sin que pese demasiado.

Versión web

Como última instancia, si no te convencen ninguna de las opciones anteriores siempre te queda la posibilidad de entrar en Facebook desde la web. Puede parecer un poco engorroso, pero siempre puedes crear un acceso directo para ello en el escritorio. Al igual que en la versión anterior, te perderás las notificaciones, pero para consultar la red social es probablemente la mejor opción.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.