Ejemplo de la gran variedad de smartphones  y sistemas operativos

Ejemplo de la gran variedad de smartphones y sistemas operativos

Esta entrada se basará en el vídeo del canal GameWearTV, titulado “Como elegir un buen smartphone”.

Se trata de la primera parte. En el vídeo explica lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen smartphone. Nos indica como elegir aquel teléfono que se adapte a nuestras necesidades y expectativas.

Elementos a tener en cuenta

– Sistema operativo

Hay tres sistemas líderes: Android, iOS y Windows Phone. Un 80% utilizan el sistema operativo Android, ya que hay muchas mas aplicaciones, debido al bajo coste para desarrollarlas y ponerlas al mercado. En iOS también se pueden encontrar muchas de las que Android contiene. En cambio, Windows Phone contiene aplicaciones populares, pero muchas de estas aun se encuentran en fase de prueba. Además de estos tres sistemas principales, existe Blackberry, Firefox OS y Symbian OS (sin soporte oficial). También hay otros en fase de desarrollo como Tizen o Ubuntu.

smartphone poco

– Gama alta, media o baja

Una vez elegido el sistema operativo, tenemos que observar nuestras condiciones económicas para saber que tipo de smartphone podemos adquirir. El precio varía según las características y prestaciones del teléfono. En el caso de iOS, solo existen los de gama alta. En cambio, en el caso de Windows phone y sobre todo de Android, existe un gran abanico de smartphones de todas las gamas y marcas, dejando al consumidor la capacidad de escoger aquel que se adapte a su economía y necesidades.

En el caso de Android, actualmente está el sistema operativo llamado “Kit Kat”, que es la versión 4.4. La mayoría de smartphones se actualizan cuando salen los nuevos sistemas, pero siempre hay que fijarse y no fiarse de las apariencias, ya que el escritorio puede modificarse libremente y que parezca algo que no es.

Para más detalle, dejamos aquí el enlace del vídeo y no duden en subscribirse:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=I0e3ElzDCC8&index=8&list=WL”]https://www.youtube.com/watch?v=I0e3ElzDCC8&index=8&list=WL[/su_youtube]

 

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.