Seguramente alguna vez has querido tener una foto que has visto en Instagram y no has podido, en iMovilizate te explicaremos como descargar fotos de Instagram de una forma sencilla desde tu dispositivo Android y así poder todas las fotos que quieras y eso si, siempre con el consentimiento del dueño.

Instasave-Xposed Framework-descargar fotos de Instagram

InstaSave, descargar fotos de Instagram fácilmente

Instasave-descargar fotos de Instagram

Si lo que venís buscando es el método fácil, este es sin duda vuestro método. Solo habrá que descargar una app de la Play Store y meter nuestra cuenta de Instagram, así de sencillo. Pasemos a los pasos:

  1. Lo primero de todo es descargar la APP InstaSave desde este enlace.
  2. Cuando tengamos la APP instalada, la abrimos, metemos nuestra cuenta cuando nos lo pida y autorizamos dándole al botón verde.
  3. Y ya está, así de sencillo, nos saldrá una lista de todas las fotos de la pantalla principal de Instagram y con un solo clic podremos marcar las que queramos descargar. Repetimos, siempre con el consentimiento del dueño de cada foto.
  4. También podemos buscar una foto en especifico, en la pestaña con el símbolo de una lupa, pero tendremos que poner el nombre exacto de la foto a buscar.
  5. También podemos descargar las fotos de nuestro perfil y las que les hemos dado me gusta, cada opción en sus respectivas pestañas.

Lo bueno de esta forma es su facilidad para instalar y la rapidez para empezar a descargar fotos, pero tiene publicidad y no deja descargar videos a no ser que paguemos por la versión pro, la cual también nos quitará la publicidad y nos dejará hacer copias de seguridad automáticas de las fotos.

Xposed Framework, complicado de instalar y mas fácil de utilizar (Root)

Esta es la forma mas complicada de instalar, es necesario ser root, instalar Xposed Framework e instalar un modulo del mismo pero, al terminar toda la instalación, la manera de descargar las fotos y videos será mucho mas sencilla además de que se hará desde la propia APP de Instagram.

Vayamos a los pasos:

1.            Lo primero de todo es tener nuestro dispositivo Android con acceso root, dependiendo del terminal del que dispongáis se conseguirá de una forma u otra. En iMovilizate tenemos un tutorial de como hacer root a la mayoría de dispositivos con Android aquí.

2.           Si ya lo tenemos root procedemos a instalar Xposed Framework desde aquí y pulsando en el enlace donde pone Download:

Xposed Framework-descargar fotos de Instagram

3.          Cuando se haya descargado el archivo APK lo instalamos y abrimos para que nos instale todo lo necesario. Nos pedirá que le demos permisos root, le damos a si. Vamos a Framework y le damos a Instalar/Actualizar y luego a reiniciar.

4.          Después del reinicio vamos otra vez a la app Xposed Framework y vamos a Descarga, le damos al icono de la lupa y escribimos a Instagram Downloader, lo descargamos e instalamos.

5.          Vamos a Módulos en el menú principal y marcamos con un tick azul Instagram Downloader, reiniciamos el dispositivo y ya no hace falta que volvamos a abrir Xposed Framework excepto para mirar futuras actualizaciones.

6.          Ahora desinstalamos la app de Instagram (no estoy loco, tranquilos), para después instalar una versión especifica de Instagram, la versión 6.8.1 para ser mas exactos. La podéis descargar desde aquí.

7.          Debemos deshabilitar la actualización automática de la app en la Play Store y no actualizarla en ningún momento:

Xposed Framework-descargar fotos de Instagram

8.          Y ya está, ahora podremos descargar cualquier foto desde la app de Instagram de una forma muy fácil y sencilla. Solo tendremos que darle al icono de los tres puntito en vertical, al lado del botón Me Gusta y de comentarios, y nos saldrá una opción que pone Download, le damos y ya está.

Xposed Framework-descargar fotos de Instagram Xposed Framework-descargar fotos de Instagram

Y con esto terminaría el tutorial, esperamos que os haya servido y no dudéis en preguntar dudas y fallos que os puedan salir.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo