Desde iMovilizate te contamos cómo puedes administrar de manera segura las contraseñas que usas en los diferentes sitios que navegas con tu Smartphone. De este modo, si bien por un lado resulta ser sumamente beneficioso que Google Chrome te ofrezca la funcionalidad de recordar cada uno de los usuarios y contraseñas de los sitios que utilizas, por otra parte puede resultar sumamente peligroso.

contraseñas


Gran cantidad de usuarios de Internet utilizan Google Chrome para navegar, ya que a través del navegador se puede sincronizar las contraseñas de las diferentes cuentas utilizadas en diferentes dispositivos tecnológicos. Pero se debe tener en cuenta que en muchas ocasiones dicha comodidad puede exponernos a diversos peligros ante cuentas importantes que estemos manejando.

Pasos que debes seguir para administrar tus contraseñas

Para administrar tus contraseñas de manera correcta deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a tu cuenta habitual desde el navegador Chrome en tu Smartphone y luego deberás acceder a guardar contraseñas. De este modo, observarás que aparecerán las cuentas que usas y sus respectivas contraseñas.

contraseñas2

  • Pero lo más interesante es que tienes la opción nunca guardar, en el caso de que sea una cuenta bancaria y no desees que el dispositivo lo guarde, puedes hacerlo sin inconvenientes.

contraseñas3

  • Asimismo, ten en cuenta que si deseas modificar alguna contraseña no lo podrás realizar desde tu Smartphone, deberás acceder desde una computadora.

contraseñas4

  • Por último, es necesario recordar que para tener acceso a la configuración de las contraseñas, no es necesario introducir previamente ninguna clave de seguridad. Por dicho motivo, bloquear y mantener en un lugar seguro tu Smartphone resulta ser de vital importancia.

contraseñas5

De este modo, tendrás a salvo las contraseñas de todas tus cuentas y podrás acceder a ellas de manera segura en cada inicio de sesión. Esperamos que el artículo sea de tu agrado y te invitamos a que visites nuestra sección de tutoriales para que recibas mucho más consejos tecnológicos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Elisabet Amarilla (82 Posts)