Parece que por fin llegan las esperadas llamadas a la aplicación más famosa de mensajes instantáneos de la actualidad, WhatsApp, tras una laaaaarga espera sabemos que se están repartiendo invitaciones para poder realizar llamadas de un usuario a otro de WhatsApp, pero de momento tan solo para usuarios de Android y solo si has recibido la invitación o has recibido una llamada a través de la plataforma.

whatsapp llamadas voz

Cómo actualizar WhatsApp para poder realizar llamadas

En esta noticia puedes ver el medio que ha reportado acerca de la posibilidad de realizar llamadas en WhatsApp, sin embargo, otras informaciones apuntan a la posibilidad de que el reparto de invitaciones habría cesado, y solo podría cambiar nuestro estado de WhatsApp recibiendo una llamada para poder activar esta posibilidad en la aplicación en nuestro smartphone. Deberás estar en uno de los siguientes supuestos para disponer de la opción de realizar llamadas gratuitas:

  • Haber recibido una invitación que te habilita y facilita el propio servicio de WhatsApp (siempre como usuario Android)
  • Haber recibido una llamada a través de WhatsApp de uno de tus contactos

Sin embargo parece que WhatsApp esta realizando pruebas, algunos usuarios reportar que durante un día pudieron realizar las llamadas, pero al día siguiente se le había vetado esta posibilidad. Estas llamadas no utilizarían la red telefónica normal, sino que al igual que Skype o Hangout por ejemplo, haría uso del canal de Voz sobre IP por lo que solo haría uso de tu tarifa de datos que tengas contratada o del WiFi al que estés conectado.

Aún así, en iMovilizate te ofrecemos una alternativa si no estas en ninguno de los dos supuestos anteriores, y es que para los usuarios con smartphone root se pueden “auto-adjudicar” la posibilidad de la realización de llamadas, te explicamos cómo hacerlo.

  1. Tal y como hemos mencionado, deberás ser usuario Root de Android, si no lo eres puedes seguir este enlace en el que te explicamos como conseguirlo fácilmente.
  2. Una vez tienes tu smartphone rooteado, tendrás que abrir el terminal Android de tu Smartphone, esto es muy sencillo, tan solo tienes que descargar una aplicación que te permita acceder a dicho terminal, por ejemplo, Android Terminal Emulator, puedes pinchar aquí o en la imagen para descargarla de Google Play.
    whatsapp llamadas voz android terminal emulator
  3. Cuando ya tengas acceso al Terminal Android, solo tendrás que escribir este comando y ejecutarlo:

    am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity

Recuerda que para poder aplicar este truco, tendrás que ser usuario Root de Android, de esta manera que te hemos explicado podrás disponer de la posibilidad de realizar llamadas a través de la aplicación de WhatsApp de manera gratuita con todos tus contactos, algo que llevamos ya mucho tiempo esperando.

whatsapp llamadas voz-2

Recuerda que puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales para ser el primero en conocer este y otros trucos para tu Smartphone. Además, te agradecemos que compartas este artículo si te ha sido útil a través de los botones de compartir en Facebook, Twitter o G+ que encuentras al final del artículo.

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.