Andy Rubin, cofundador de Android y el ex director del equipo de Robotica de Google dejaría todo de lado para dedicarse de lleno a su nuevo “hobbie”, la Robotica.

Andy_rubin

Andy Rubin empezó a trabajar en Google desde que el gran buscador compró esta compañía de arranque que solo llevaba trabajando 2 años en el conocido software de teléfonos móviles y que hoy en día compite estrechamente con la gran Apple.

Historia:

Este increíble personaje con un gran curriculum por detrás ha vendido contenido a grandes compañías, tales como Microsoft, Google y hasta el actual contrincante de su sistema operativo, Apple.

Comenzó trabajando como ingeniero en Apple para luego comenzar con un spin-off sobre un software de equipos móviles de esa generación, pero luego esta fracasaría.

Luego trabajó para lo que pronto sería MSN TV, lo que antes se conocía por WEB Tv, un aparato que se conectaba a la TV mediante una entrada RCA para hacer ingreso a Internet con el mando del control remoto de esta, pero luego sería comprada por Microsoft y poniéndole el nuevo nombre.

Tras algunos años trabajando para Microsoft, se retiró y fundó Danger Inc, que luego sería adquirida por Microsoft y comenzar a crear los antes conocidos PDA( dispositivos móviles que a diferencia de los smartphones solo servía como un computador agenda personal que tenía conexión a internet)

andy-rubin

Su renuncia de esta firma decepcionó a muchas personas que pensaban que estaba haciendo lo correcto dentro de la empresa pero esto lo llevó a fundar Android que dos años mas tarde sería comprada por Google y el cual le daría la posición que hasta poco era usada por el com0 Director  operativo de Robótica de Google.

El motivo de dejar a la gran compañía sería dedicarse a proyectos para apoyar a empresas ligadas a la Robótica a modo de incubadora de estas para luego lanzarlas al mercado y apoyarlas en su camino al éxito, tal  como el lo hizo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Daniel Salgado (28 Posts)

Espero que les guste, luego iré completando esto...