optimizar-smartphone-cleanmaster

Clean Master es una app que optimizará y mejorará el rendimiento de tu smartphone de forma considerable. Si todavía no conoces esta aplicación para Smartphones no te pierdas el siguiente tutorial que voy a dedicarle en esta entrada.

Como mejorar el rendimiento de tu smartphone con Clean Master

Clean-master

  • Este es el aspecto del menú principal de la aplicación y donde vas a poder optimizar tu smartphone para mejorar su rendimiento.
  • Para empezar, la aplicación te muestra en porcentaje el almacenamiento de tu dispositivo para que estés al tanto del espacio disponible que te queda (en el caso de la imagen solo hay ocupado un 11%). De esta forma sabrás fácilmente si necesitas borrar algunos datos como vídeos o imágenes con tal de liberar espacio.
  • El siguiente porcentaje que muestra al lado hace referencia al uso de la RAM que está utilizando tu teléfono en estos momentos (59% en la imagen). Si el uso de RAM supera el 80% la aplicación te avisará y eliminará algunas tareas secundarias para mejorar el rendimiento de tu smartphone. También te permite configurarlo para que te avise cuando supere el 90% de uso de RAM.
  • Después ya tienes las mejores opciones de la app Clean Master, la posibilidad de eliminar archivos basura, el optimizador de memoria, el antivirus y un gestor de aplicaciones. A continuación voy a detallarte para que sirve cada una de estas herramientas y como sacarles el mejor rendimiento para tu smartphone.

Elimina los archivos basura

Lo que hace esta herramienta principalmente es eliminar esos archivos residuales que quedan tras borrar algunas aplicaciones y que se quedan ahí ocupando espacio en tu memoria o tarjeta SD. Puede parecer una tontería pero con esta opción puedes llegar a borrar unos 100-200 MB que dependiendo del espacio de tu smartphone pueden venirte de maravilla.

Además también puede borrar las APK que ya instalaste pero que no te interesa mantener y esto puede llegar a ahorrarte 1GB de memoria o mas si eres asiduo a bajar juegos y/o muchas apps. Tranquilo, esto no te desinstalará nada, solo eliminará el ejecutable que siempre puedes volver a bajar de la store de Google Play si volvieras a necesitarlo.

Por último hay una opción de limpieza avanzada que busca grandes archivos que ocupan un gran espacio, con esta opción si que hay que tener mas cuidado ya que podrías borrar cosas que no desees así que yo no la recomendaría personalmente.

Optimizador de memoria

El optimizador de memoria no es muy distinto a ese porcentaje que te mostraba el uso de RAM y que te avisa cuando supera el 80%, así que utilizar esta opción no es algo muy frecuente a menos que seas un poco maniático ya que la propia app te avisará cuando necesites eliminar algunos procesos para reducir el consumo de RAM utilizada.

Utilizando el antivirus

Funciona como cualquier antivirus de PC. Lo que hace esta herramienta es escanear todas tus aplicaciones así como tu historial web para buscar alguna posible amenaza. Si la encuentra la eliminará y si todo está correcto te lanzará un mensaje diciéndote que todo está seguro.

El gestor de aplicaciones

Esta herramienta muestra todas tus aplicaciones para que puedas desinstalar fácilmente aquellas que ya no usas. También te avisa de cuáles son las aplicaciones que usas con menos frecuencia y te pregunta si quieres seguir manteniendolas.

Otras opciones extra de Clean Master

  • Cada vez que instalas una nueva aplicación, Clean Master te recomendará moverla a la memoria de tu tarjeta SD en lugar de alojarla en la memoria del smartphone, esto mejora el rendimiento del terminal y lo libera de espacio.
  • También es posible añadir un botón en el escritorio para reducir la memoria con solo un gesto.
  • De forma automática también puede añadirte una carpeta en tu escritorio con todos tus juegos y reducir el consumo de estos cada vez que inicies alguno de tus juegos.
  • Por último, y a modo de promoción, recomiendan otras apps, juegos y utilidades como algo opcional.

Clean Master es una app totalmente gratuita y que puedes descargar desde Google Play

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.