unnamedGoogle ha lanzado una aplicación oficial para poder hacer uso de una espectacular herramienta conocida como Chrome Remote Desktop. A sabiendas de quien ha diseñado la aplicación, os podéis imaginar que su principal función va a ser la de poder acceder y controlar nuestro ordenador desde nuestro dispositivo móvil de forma segura utilizando nuestra conexión a Internet habitual.

Chrome Remote Desktop

Por el momento esta aplicación sólo está disponible para dispositivos con Android 4.0 o superior aunque se rumorea que están preparando su versión para iOS. Para poder hacer uso del escritorio remoto sólo nos hace falta instalar la aplicación en nuestro navegador(Google Chrome) y a continuación, instalarla en nuestro dispositivo Android.

A continuación os dejo el enlace a ambas aplicaciones:

Aplicación del Navegador

-Aplicación del Smartphone

Instalación y configuración de Chrome Remote Desktop

En primer lugar lo que debemos hacer es descargar la aplicación de escritorio con alguno de los enlaces que os hemos dejado justo aquí arriba.Como podéis observar en la foto es algo muy sencillo, sólo hay que darle al botón azul que pone gratis, os pondrá un mensaje de confirmación y se empezará a descargar la aplicación. Además esta se instala automáticamente.

 

1

 

Una vez se ha terminado de instalar y descargar os saldrá una panel con todas las aplicaciones que tengáis instaladas en vuestro navegador Google Chrome. Ahí debéis pulsar el botón de la aplicación que acabamos de instalar.

2

 

Bien, ahora estamos listos para comenzar a configurar la aplicación. Este paso también es muy sencillo, al abrir la aplicación os saltará un aviso diciendo que necesita algunos permisos para poder funcionar correctamente. No le deis mayor importancia, una vez que os salte la ventana emergente pulsáis en el botón aceptar y seguimos con el procedimiento para la configuración de nuestro escritorio remoto.( No hace falta leer con demasiada pausa los permisos que necesita la aplicación ya que se trata de una aplicación de Google y es 100% segura).

3

 

Una vez ya hemos aceptado esos permisos nos aparecen dos opciones. Si Chrome Remote Desktop lo vamos a utilizar para nuestro ordenador de casa, ya sea porque lo queremos manejar desde nuestro móvil, o porque lo queremos manejar desde otro ordenador seleccionaremos la opción inferior de las dos que aparecen.

4

 

Al pulsar en esa opción, nos pedirá una clave para la conexión a este PC. Poned una clave que vayáis a recordar ya que esta misma se pedirá más adelante cuando queramos entrar desde nuestro teléfono móvil al ordenador. Justo después de escribir esta clave, el programa comenzará a configurar la conexión remota y nos saltará un mensaje de confirmación de la clave que acabábamos de escribir, la confirmamos y continuamos con la configuración.

Una vez hecho esto, ya estaríamos listos para pasar a configurar nuestros Smartphones, así que coged vuestros móviles y prepararos para los últimos pasos. Una vez hayáis descargado la aplicación en  vuestro teléfono móvil, abridla como si de cualquier otra aplicación se tratase. Al abrir la aplicación, os debería aparecer arriba del todo el nombre del ordenador que habéis configurado previamente desde vuestro navegador Web. Obviamente, tendréis que pulsar sobre el nombre del ordenador que habéis configurado y os pedirá la clave que configuramos previamente, la introducís y ya estaría totalmente listo para comenzar a funcionar.

NOTA: La aplicación funciona algo diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestros smartphones. Nosotros ahora actuamos como si fuésemos el ratón del ordenador, por lo que tendremos que ir deslizando el dedo por la pantalla para poder interaccionar con nuestro PC. Además para subir la pantalla o bajar la pantalla no vale con deslizar el dedo como hacemos en el resto de aplicaciones sino que deberemos arrastrar el puntero a cualquiera de los extremos de la pantalla.(Derecha, izquierda, arriba o abajo)

A continuación os dejamos un ejemplo de lo que podríais hacer desde vuestra sesión de escritorio remoto:

Screenshot_2014-04-27-13-52-29

Si teneis cualquier duda en la realización del tutorial escribid un comentario en el tablón y estaremos encantados de ayudaros.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.