El primer Smartphone de Kodak presentado en el CES 2015 ha dejado a la audiencia un poco frio. La mayor parte de la opinión pública esperaba que el IM5 marcase su territorio con su personalidad arrolladora. Pero lo que nos hemos encontrado no es otra cosa que un Smartphone con aspecto simplón y con unas funciones muy limitadas a pesar de tener como Sistema Operativo Android. Ni siquiera las dos cámaras fotográficas destacan por su calidad.

imovilizate08012015a

CES 2015: Kodak presenta su primer Smartphone

Lo que hasta ahora era un secreto a voces por fin se ha resuelto. Kodak acaba de presentar su primer Smartphone en la presente edición del CES. La reconversión de las antiguas casas de fotografía, Kodak en gran medida pero también Polaroid, no ha sido fácil después de que se generalizase los teléfonos móviles con cámara fotográfica incorporada.

En el caso de esas dos casas emblemáticas de fotografía han optado por el viejo dicho de “si no puedes con tu enemigo únete a él”, por lo que en el caso de Kodak ha decidido sacar al mercado su primer Smartphone de la mano de Bullit Group, una empresa tecnológica del mercado de la telefonía móvil.

A resultas de las simbiosis ha surgido el Kodak IM5, un Smartphone que destaca sobre todo por sus capacidades fotográficas, como no podía ser menos teniendo detrás a la multinacional norteamericana Kodak, que prácticamente democratizó la fotografía.

De todos modos después de observar el Smartphone consideramos que haber optado por el Sistema Operativo Android es una ventaja pero la estética general del Smartphone nos parece demasiado vintage para ya el año 15 del siglo XXI; iconos grandes y muy simplones, acabados un poco burdos y una interfaz excesivamente simple.

Las cámaras son quizás lo mejor de IM5. La cámara principal rinde 13 megapíxeles y la de la parte frontal, para los selfies tiene una resolución de 5 megapíxeles. Kodak además ha creado una aplicación propia que gestiona el uso de las cámaras de manera que tomar fotografías con el IM5 sea lo más sencillo posible.

Sin embargo, ciñéndonos a las cámaras, Kodak defrauda una vez más; esperábamos algo excepcional en cuanto a las cámaras de fotografía del Smartphone, teniendo en cuenta que Kodak es una de las empresas que creo el canon de lo que han sido durante muchas décadas lo más puntero en cuanto a imagen fotográfica se refiere.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)