bq-aquaris-e-1
La marca española bq tratará de que sus smartphones sigan cosechando el éxito que están teniendo gracias a terminales de una gran calidad y un bajo precio. Presenta su nueva línea de dispositivos, la gama bq Aquaris E, que llegará en cuatro tamaños, 4, 4.5, 5 y 6 pulgadas. Además, la compañía a conseguido acuerdos con empresas de telefonía para poder ofrecer sus smartphones también por esa vía.

bq Aquaris E, buenas especificaciones a buen precio

Te presentamos las especificaciones de cada uno de los cuatro modelos de la serie Aquaris E, los cuales son fabricados por completo en España.

bq Aquaris E4

El Aquaris E4 es un smartphones de pantalla de 4 pulgadas con tecnología IPS WVGA, con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz más 1 Gb de RAM. 8 Gb de almacenamiento interno, cámara trasera de 8 Mpx y delantera de 2 Mpx, además una batería de 1700 mAh lo cual es suficiente para este terminal.

bq-aquaris-e-2

bq Aquaris E4.5

Se trata de un smartphone muy parecido al de 4 pulgadas, pero con 4.5 pulgadas con resolución qHD, mejora la batería hasta los 2150 mAh y la cámara delantera para tener 5 megapíxeles.

bq Aquaris E5

Con los dos smartphones superiores de la gama ya tenemos mayores diferencias, sobre todo, la inclusión de un procesador de 8 núcleos a 2 Ghz de velocidad y 2 Gb de RAM, además de una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS y FullHD de resolución. Además, un almacenamiento interno de 16 Gb, y una cámara trasera de 13 megapíxeles con dobleFLASH, con batería de 2500 mAh.

En cuanto al diseño, tienen construcción de magnesio, lo cual le hace más resistente a golpes y arañazos y por lo que podemos apreciar bq ha puesto especial interés, dejándolo en tan solo 135 gr., y un grosor de 8,5 mm.

bq Aquaris E6

Se trata este de un gran smartphones, con resultados en AnTuTu de 31200 puntos, lo cual es un gran tope para un procesador de Mediatek. Un procesador de 8 núcleos, y una pantalla de 8 pulgadas de resolución 1080p. Es raro, pero le bajan la RAM hasta 1 Gb, y aumentan su batería hasta los 4000 mAh.

Lo mejor de todo, que se trata de los primeros smartphones con chip MediaTek en tener Android 4.4 KitKat disponible, sin duda, bq ha trabajado muy estrechamente estas relaciones y han dado sus frutos para poder ser los primeros en ofrecer esta distribución de Android en España.

Precios y Disponibilidad de la gama bq Aquaris E

Los smartphones estarán disponibles empezando por el E4 a partir de junio, hasta el E6 a partir de agosto, y amplían su mercado, llegando a Portugal, Alemania, Francia, Suecia y Suiza.

Los precios, irán desde los 129 euros del E4, pasando por los 149 euros del E4.5, y los E5 y E6, modelos más grandes y potentes que estarán en 179 euros y 299 euros respectivamente. Sin duda, el de 5 pulgadas tiene un precio muy interesante. Además, como te hemos mencionado, han llegado a acuerdos con Orange, Simyo y Amena, por lo que irá en el catalogo de estas operadoras en lugar preferente sin ninguna duda. Como siempre estará disponible en tiendas como MediaMarkt, PCcomponentes, PC Box, GAME, FNAC, etc.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.