bq aquaris 5'7

Hoy tenemos con nosotros el gigante de la marca bq, el bq Aquaris 5’7, un Smartphone que podríamos incluir en la categoría de Phablet, ya que debido a sus dimensiones está a medio camino entre un teléfono inteligente y una Tablet. En primer lugar tenemos que dar las gracias a bq. Es la primera marca de verdadero prestigio que confía en nosotros, y es realmente un honor que una marca española con tanto crecimiento estos últimos años nos quiera ayudar a darnos a conocer en este mundo de las reviews.

Bq es una marca española que empezó sus andaduras en el mundo de la electrónica con e-readers y más adelante con las tabletas inteligentes, llegando a cosechar un tremendo éxito con sus tablets bq Edison y Curie. Actualmente han dado un gran paso y desde el pasado año ofrecen Smartphones de diferentes tamaños que pretenden adueñarse de la gama media gracias a sus grandes prestaciones y su reducido precio. Presumen de ser la marca española líder en el mercado de Smartphones y Tablets, y lo están consiguiendo logrando ofrecer grandes prestaciones a reducidos precios, y sin olvidarnos de su Servicio de Atención al Cliente y su Servicio Técnico, envidiables para cualquier marca. Además bq cuenta con un grandisimo foro en español, donde todos los usuarios de dicha marca pueden transmitir sus sugerencias y problemas, para que mediante los moderadores e incluso los integrantes del propio servicio técnico puedan resolver las dudas o incluso solucionar errores. Un 10 para bq y toda su comunidad.

bq Aquaris 5’7 a fondo

bq aquaris 5'7

Especificaciones

–          Sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean sin ninguna capa de personalización, en estado puro.

–          Peso y tamaño: 165 x 81’6 x 10 milímetros son sus dimensiones, con un peso de 191 gramos.

–          Pantalla: Pantalla de 5’7 pulgadas con un panel IPS Full HD y una densidad de 386 pixeles por pulgada. Angulo de visión de 178 grados.

–          Procesador: Quad Core a 1’5 GHz y 2GB de memoria RAM.

–          Memoria interna: Dispone de 16 GB de memoria interna, ampliable mediante microSD.

–          Batería: Li-ion 4000 mAh

–          Cámara: Trasera de 13 Mp con autofocus. Frontal 5 Mp.

–          Audio: Sistema Dolby en los altavoces integrados.

–          Conectividad: Doble ranura para tarjeta SIM, Wi-Fi, GPS, 3G y bluetooth, además de conexión MHL y puerto USB-OTG.

Primeras impresiones

El terminal de la marca bq viene en una caja bastante compacta, del estilo que nos tienen acostumbrados últimamente los fabricantes de Smartphones. Viene acompañado de un cargador para la corriente, un cable USB para la carga del terminal, unos auriculares y los libros de instrucciones del terminal y garantía.

primera impresion bq aquaris 5'7

Lo primero que llama la atención del bq Aquaris 5’7 es su gran tamaño de pantalla, recordamos que tiene un total de 5’7 pulgadas, y para poder dar soporte a tan gran panel se hace necesario que el terminal sea considerablemente grande. Aun con su gran tamaño transmite buenas sensaciones al cogerlo con la mano, ya que a pesar de estar construido de plástico, el aspecto que da es de robustez y buena construcción.

 

Diseño

El bq Aquaris 5’7 puede presumir de tener un aspecto muy sobrio y elegante a pesar de estar construido de plástico. Hemos tenido la oportunidad también de compáralo con sus hermanos de la gama Aquaris y gracias a los pequeños cambios de acabado que los chicos de bq han incluido en este terminal, podemos decir que tiene un aspecto diferente y superior, nada comparable a la gama media de terminales chinos, con los que compite.

general

Como ya hemos dicho se trata de un terminal grande y algo grueso, con unas medidas de 165 x 81’6 x 10 milímetros. Como nota negativa del diseño solo podríamos mencionar el exceso de marco tanto en la parte superior e inferior como en los laterales, estos marcos agrandan en sobremanera el terminal que ya de por sí, con sus 5’7 pulgadas, está destinado a ser grande.

Los botones físicos del dispositivo están muy bien situados: El botón de bloqueo está perfectamente alineado con la huella de nuestro pulgar al coger el móvil con la mano derecha, así que a pesar de ser un móvil muy grande no se hace difícil de manejar con una sola mano. Los botones de volumen se encuentran en el costado izquierdo del Smartphone, siguiendo la línea del botón de lock.

Los botones táctiles los encontramos en el marco inferior del Phablet, de izquierda a derecha están situados el botón de Menú, el de Home y el de Atrás. Echamos de menos entre estos tres táctiles el botón de Multitarea que los últimos terminales Android han implementado. Los de la marca española han decidido seguir con el diseño de Samsung y poner el botón de Menú, aunque recientemente Google dejo claro con su Nexus 5 que la evolución estaba en colocar el botón de Multitarea.

En el costado superior encontramos el conector Jack para los auriculares y el puerto USB-OTG para la carga y transmisión de datos. En la parte trasera solamente encontramos la cámara y los altavoces, colocados en una posición desacertada, ya que cuando sitúas el terminal sobre una superficie horizontal los altavoces se ven reducidos en potencia, aunque con el altavoz libre proporciona un audio genial gracias a su tecnología Dolby. En la parte frontal encontramos el tan útil led de notificaciones, que se echaba de menos en los terminales inferiores de la marca, y la cámara frontal en la parte superior del marco.

Pantalla

Quizás la pantalla sea la razón por la que este bq Aquaris 5’7 está llamado a triunfar dentro de la gama media, puesto que dispone de una pantalla de mucho más nivel de lo esperado. Goza de un panel IPS Full HD que ya de por si es garantía de calidad, y con 386 ppp se convierte en una pantalla a tener en cuenta en la gama media, y llamada a competir con las pantallas de las gamas superiores.

pantalla

Nos muestra los colores muy fieles a la realidad, quizás peque un poco de sobresaturación, pero no hasta los niveles que nos tienen acostumbrados otro tipo de pantallas, por lo que crea una imagen muy buena. Se ve con una nitidez sobresaliente y un nivel de brillo sorprendente para una pantalla tan grande, aunque tiene ciertos problemas en la respuesta bajo la luz del sol, pero nada suficientemente importante como para dificultar su funcionamiento. Como punto en contra tenemos que matizar que el sensor de brillo automático no es fiable al 100%, ya que lo hemos visto comportarse de forma extraña algunas veces, sobre todo durante los cambios bruscos de luminosidad.

 

 Cámara

No es oro todo lo que reluce, igual que no es sinónimo de calidad la cantidad de megapíxeles que tiene una cámara. La cámara del bq Aquaris 5’7 no destaca dentro del terminal, se trata de una cámara bastante modesta que encaja perfectamente dentro de la gama media de Smartphones. Las capturas son de gran tamaño debido a sus 13 MP, pero la calidad no es tan grande.

La cámara tiene muchos problemas en espacios interiores y bajo poca luminosidad, el trabajo de enfocar le cuesta mucho en estas situaciones, haciéndose muy difícil el enfoque perfecto aunque en el momento de hacer la foto el enfoque lo parezca. Capturamos fotos con desenfoques y ruido en algunas zonas, sobre todo en las zonas de puntos de luz artificial. La mejor condición para tomar fotos con el bq Aquaris 5’7 seria a la luz del día, con buena luz natural. Notamos entonces que el enfoque es mucho más exacto y veloz, la aplicación de la cámara se comporta mucho mejor, con mucha más fluidez, dándonos por lo tanto imágenes con mucha más calidad y resolución. Se trata de una cámara muy aceptable, a pesar de los desenfoques con poca luz, pero que para un usuario medio sería ideal, sobre todo en espacios muy bien iluminados y con luz natural.

Buena respuesta con buena iluminación
Peor respuesta en interiores y poca iluminación

 

Batería

Otro punto fuerte del bq Aquaris 5’7, su batería. Se trata de una batería Li-ion de 4000 mAh, mucha más cantidad de lo que estamos acostumbrados en los terminales de gama alta. Se comporta de una forma extraordinaria dándonos una cantidad enorme de horas de autonomía, incluso utilizando la pantalla con brillo máximo, muy por encima de la media.

bateria

La batería es completamente extraíble y está situada en la parte trasera del terminal, bajo la carcasa de plástico. Su extracción es muy sencilla, nos recuerda a los terminales Samsung. Como punto negativo diremos que no es posible manipular las tarjetas, tanto MicroSD como SIM, sin quitar completamente la batería.

 

Conectividad

En general el terminal se comporta perfectamente bajo todas las redes disponibles, con un alcance y una velocidad correctas para un uso normal. Un gran acierto la doble SIM, que es muy útil para en muchos casos no tener que llevar dos móviles encima.

La recepción GPS deja bastante que desear, no es ni precisa ni tan rápida como la esperábamos. Se hace muy difícil una recepción inmediata y cuando la recepción ha sido realizada la precisión del posicionamiento no es perfecta del todo, pero si aceptable dentro del radio de error de la aplicación Google Maps. Estos problemas ya los vienen teniendo tiempo atrás los procesadores de la marca Mediatek.

 

Software y rendimiento

Llegamos al punto más importante, sobre todo cuando hablamos de un terminal que está llamado a situarse entre los terminales más potentes de la gama media de Android.

El bq Aquaris 5’7 llega con la versión Android 4.2.1, pero aún no está claro si va a ser actualizado a 4.3 o posterior. Llega para alivio de todos los seguidores de Android sin ninguna capa de personalización, como nos tienen acostumbrados algunos fabricantes. Esto es un punto a favor, ya que gozamos de un Android puro y sin sobrecargar, para evitarnos aplicaciones que solamente incordian y que no se pueden eliminar (A no ser que hagamos Root al terminal).

benchmark bq aquaris 5'7

La pantalla de 5’7 pulgadas hace que disfrutemos de una experiencia Android muy correcta, aunque se echa de menos alguna funcionalidad de multitarea para aprovechar completamente una pantalla tan grande, pero es una de las pegas del Android puro. El teléfono se comporta perfectamente en las transiciones de menús, no es el teléfono más rápido de la gama, pero goza de una fluidez muy buena para una pantalla tan grande, en ningún momento notaremos un lag pesado que nos haga “ponernos de los nervios”. La nota negativa se la llevan los juegos, ya que los más potentes dejan en evidencia que no es un teléfono de gama alta debido a sus tirones que hacen injugables algunos títulos.

 

Conclusión

El bq Aquaris 5’7 es un teléfono muy a tener en cuenta, llamado a ser un estándar en la gama media, con una pantalla buenísima y muy generosa. La marca española está sabiendo ofrecer lo que el mercado le demanda, sobre todo en España, con una serie de terminales asequibles para todos los públicos y con un servicio de atención al cliente y un soporte buenísimos, de 10. Una seria alternativa a tener en cuenta para los móviles chinos, sin duda la gama media estará perfectamente cubierta con los terminales de la marca española.

conclusion bq aquaris 5'7

Puntos a favor:
    • Una pantalla muy por encima de las vistas en la gama media. Bq ha sabido incluir en este terminal un panel IPS que se comporta sorprendentemente bien. Goza de unos excelentes ángulos de visión, hasta 178 grados, y una reproducción de colores envidiable, sin saturar demasiado y con una gran nitidez.
    • En una palabra: increíble. La autonomía de este terminal es de hasta dos días de uso intensivo, sus 4.000 mAh han sabido exprimírselos al completo
    • 260 Euros por un terminal con estas prestaciones es digno de admirar, con cuatro núcleos y 2 GB de RAM, y no olvidemos, al contrario de las marcas chinas, su servicio de atención al cliente es español.
Puntos en contra:
    • Diseño bastante tosco y con exceso de marcos, pero poco más se le puede pedir a un terminal de estas características y por ese precio.
    • Cámara un poco justa para la cantidad de megapíxeles que posee. Fotos muy buenas con luz natural pero con calidad pobre en espacios oscuros y con poca iluminación.
    • El rendimiento en juegos con mayor exigencia gráfica es un poco pobre, dificultando muchas veces el juego correcto por los tirones

 

¿Te ha gustado la review de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.