Samsun Galaxy S5

Hace ya mucho tiempo que existe la discusión de si los fabricantes deberían incluir o no botones físicos, ya sean capacitivos o no, en los nuevos Smartphones. Pero ese ya sería otro tema de discusión. En este caso Samsung considera que aún son útiles y así lo demuestra incluyéndolos en el nuevo S5.

Prueba Xposed en el Samsung Galaxy S5

Como muchos sabréis, una de las novedades que acompañan al nuevo buque insignia de Samsung es el cambio de la función de uno de sus botones. Desde tiempos del Galaxy S1, la compañía siempre ha incluido tres, sin variar sus funciones; el botón atrás, el central o “home”, y el de menú. Galaxy S4

Sin embargo en el nuevo modelo se ha decidido prescindir del menú para decantarse por potenciar la multitarea y el paso rápido entre app’s añadiendo el acceso directo a aplicaciones recientes. Así, continúan con la tendencia que introdujo Google en su familia Nexus aunque sin decidirse aún por eliminarlos del hardware del dispositivo y hacerlos virtuales como la gran G pretende.

S5

Si sois los orgullosos dueños de un Galaxy S4 y al enteraros de este cambio os habéis cabreado pensando en que ya os va a tocar actualizaros, tranquilos, existe otra solución…

Se trata de un módulo de Xposed llamado MenuBeGone con el que simular ese cambio. Obviamente, el dibujo del botón seguirá siendo el mismo (y lo escribo por si acaso, que siempre hay quien cree que por actualizar su iPhone se vuelve sumergible… y luego pasa lo que pasa), pero se comportará como el botón de aplicaciones recientes. Personalmente creo que hace mucho más sencillo y cómodo el uso del dispositivo, sobre todo si como yo, siempre estáis utilizando más de una aplicación al mismo tiempo, como jugar y chatear o leer un interesante artículo de iMovilizate mientras vemos un vídeo en youtube. 

Además este módulo forzará la aparición del acceso al menú en las aplicaciones que lo requieran con los clásicos tres puntos en la parte superior derecha con lo que siempre tendremos todas las opciones accesibles.

Entonces, ¿Qué te parece esta pequeña modificación?¿Lo probarás?

 

Logo xposed

 

Link de descarga

 

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alejandro Telenti (13 Posts)