En el Mobile World Congress hemos podido ver la presentación del BlackPhone II, un Smartphone que como en su primera versión, prima la seguridad en las comunicaciones mediante el uso del software Silent Circle, que permite llamadas seguras mediante el uso de Silent Phone y de mensajes de texto seguros mediante la tecnología Silent Text.

BlackPhone II, el Smartphone Android más seguro

BlackPhone II, el Smartphone Android más seguro

El Mobile World Congress está siendo el escenario preciso para que las tecnológicas presenten sus modelos de más relumbrón. Uno de ellos es el BlackPhone II, un Smartphone que “corre” bajo Android y que destaca especialmente por la seguridad y confidencialidad que se puede lograr para los datos que almacena.

Con respecto a la primera versión de BlackPhone lo primero que llama la atención es que se ha trabajado mucho en la mejora del diseño del Smartphone. Tanto la cara como el envés se encuentran cubiertos por cristal lo que hace que su línea Premium se destaque todavía más.

Tenemos que tener en cuenta que se ha producido una considerable mejora con respecto a los materiales ya que la primera versión del Blackphone estaba construida en plástico. La joya de la corona de este modelo de Smartphone es el software Silent Circle que incorpora.

Se trata de un software de seguridad que permite llamadas seguras mediante el uso de Silent Phone y mensajes igualmente encriptados mediante el uso de la tecnología Silent Text. A pesar de que el fabricante destaca que se trata de un Smartphone ultra seguro deberemos de esperar a ver si algún hacker consigue vulnerar la seguridad, como ya paso con su primera versión.

BlackPhone II viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 con una arquitectura de 64 bits y con ocho núcleos. Para su uso correcto se utilizan 3 GB de RAM lo que permite que podamos ver en pantalla imagen Full HD en una superficie de 5,5 pulgadas con tecnología Gorilla Glass III.

Con 32 GB de capacidad de almacenamiento, todo lo que excede de esa capacidad se puede seguir almacenando mediante tarjetas micro SD. En el apartado cámaras fotográficas se encuentra dotada con dos, una de ellas, la trasera, con 13 megapíxeles y flash LED y la frontal con una resolución de 5 megapíxeles.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (434 Posts)