Blackberry estaría pensando seriamente en que una parte de sus futuros Smartphone funcionen bajo Sistema Operativo Android. De esa manera, Blackberry lograría que sus terminales funcionasen con uno de los Sistemas Operativos más populares a día de hoy y podría permitir al fabricante canadiense el hacerse con un buen posicionamiento en el mercado e incluso poder desbancar a los iPhone, su gran sueño

Blackberry podría lanzar un Smartphone bajo Android

Blackberry podría lanzar un Smartphone bajo Android

Por primera vez en su historia como empresa de telecomunicaciones y tecnológica, Blackberry se plantea la posibilidad de sacar al mercado un Smartphone bajo Sistema Operativo Android. Este cambio se debe a la constatación y asunción de que el Sistema Operativo desarrollado por Google tiene un presente y un futuro prometedores.

Hay que recordar que al aparecer Android, desde el cuartel general de Blackberry en Ontario se descartó la posibilidad de que algún Smartphone de la empresa operase bajo ese Sistema Operativo. Evidentemente eran otros tiempos, una época en la cual Blackberry – todavía se llamaba RIM – era el rey en la venta de Smartphone.

El haber estado cerca de la desaparición ha hecho que Blackberry se replantee su modelo de negocio y acceda a colaborar con otras empresas, en este caso Google. Lo que está buscando Blackberry es volver a triunfar en el mercado de Smartphone y además incluso ser la competencia de Smartphone de alta gama, como es el caso de los iPhone de Apple.

Por otro lado, desde fuentes de la compañía canadiense que no han sido confirmados, se especula con la posibilidad de que Blackberrry quiera también dar un giro a su negocio para dejar como un negocio tangencial la telefonía móvil y centrarse en la gestión y administración y gestión de software.

La historia de Blackberry y de otras tecnológicas centrada en la telefonía móvil nos muestra bien a las claras la volatilidad de ese tipo de mercados. Hace pocos años RIM brillaba con luz propia en el universo de los Smartphone y teléfonos móviles, mientras que además de haber estado en un tris de desaparecer, ahora solo controla el 1% del mercado móvil.

En estos momentos, por lo menos a día de hoy, la presencia de Blackberry en el mercado no es ni mucho menos una preocupación para otros fabricantes como puedan ser Samsung o Apple y sus iPhone. Entre los puntos débiles de Blackberry se encuentra que se desarrollan muy pocas aplicaciones pensando en los terminales de la empresa canadiense.

Sin embargo son miles los desarrolladores que crean aplicaciones para iPhone o para el Sistema Operativo Android. A pesar de todo desde Ontario se pone la mano en el fuego por el Sistema Operativo Blackberry 10, que para la compañía es una de las mejores opciones en lo que tiene que ver con la seguridad y la productividad.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (429 Posts)