Acaba de ser publicada una nueva aplicación para ayudar en algunos casos a las personas que no pueden ver, o en otro caso, a las que no pueden ver totalmente, estamos hablando de Be My Eyes, una aplicación sin ánimo de lucro y puede ser un gran paso para ayudar en las cosas que nosotros damos por algo totalmente rutinario y de nuestro día a día, a personas que verdaderamente necesitan una mano, o en este caso, un ojo.

Be-My-Eyes

Be My Eyes, una pequeña gran ayuda para los que más lo necesitan

Como se explica en el vídeo de introducción, la idea es muy sencilla, se selecciona al principio si quieres ayudar o necesitas ayuda y se conecta una persona con visión normal con una con dificultades para ver y si hemos descargado la aplicación para ayudar, cuando un usuario solicite ayuda recibiremos una notificación en nuestro dispositivo y podremos ponernos en contacto con la persona invidente a través de una videollamada. La idea es que podamos echar una mano en situaciones cotidianas como averiguar si una botella de leche ha caducado.

A pesar de que Be My Eyes acaba de aterrizar en la App Store, ya cuenta con más de 10.000 voluntarios registrados y cerca de 1000 personas ciegas que necesitan ayuda. Así que ya sabéis que si os apetece dar una pequeña ayuda, podéis descargar la aplicación de forma totalmente gratuita a través de la App Store. Aunque por el momento no hay versión para Android, sus desarrolladores han habilitado una sección en su página web para que los usuarios puedan demostrar si estarían interesados en una versión de la app para el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, con solo abrir este enlace e introducir vuestro correo electrónico ya cuenta como una firma.

app-store-logo

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Rasse (47 Posts)

Estudiante universitario. Blogger experimentado. Seguidor de la actualidad tecnológica desde donde pueda, siempre en búsqueda de superación.