Cuando hablamos del sistema operativo Android todos sabemos que hay una enorme variedad de terminales, cada uno se ajusta a las necesidades propias de uno mismo y no hace falta aclarar que cada Smartphone tiene su propio hardware, es decir, cada uno tendrá un rendimiento según sus componentes.

En Android, sobre todo en la gama media o la más baja de terminales, es muy común ver como tu propio Smartphone que tan bien funcionaba el primer día disminuye su rendimiento, es algo normal si no nos encargamos de cuidar a nuestro pequeño Androide. Hoy traemos el top tres de aplicaciones que te harán mas sencilla la tarea de optimizar tu dispositivo para mejorar su rendimiento.Android

SD Maid –  System Cleaning Tool

Imprescindible para cualquier dispositivo Android. Esta aplicación se encarga de aumentar la velocidad el sistema, además de conseguir que la batería no se agote tan rápidamente. Se trata de un gestor de archivos que crea constantemente registros de informes de fallos y archivos de depuración para eliminar los que ya no te hacen falta, ya que cualquier aplicación descargada o eliminada deja detrás un rastro de archivos inútiles, que solamente hacen perder la velocidad a nuestro dispositivo. Podrás tener el control total de tus aplicaciones con la función AppControl, que borra los archivos innecesarios de acuerdo a tus propios filtros o los establecidos por defecto por la aplicación.

sd maid android

¿No lo has descargado aún? ¿A que esperas para tener esta maravillosa criada que te mantendrá limpio tu Smartphone?

sd maid Android 2

Esta aplicación, igual que la anterior, se va a encargar de que tu Android no pierda la velocidad con el paso del tiempo. Lo que realiza es castigar a las aplicaciones que tienen mal comportamiento poniéndolas en hibernación o congelandolas. Que quiere decir esto? Pues que Greenify detiene los servicios y aplicaciones que superan los recursos de tu teléfono, así como las funcionalidades que hacen que tu dispositivo vaya lento a causa de las aplicaciones en segundo plano. Es muy sencilla de utilizar y todo es muy intuitivo, mantiene todo bajo control de una manera muy ligera.

greenify3

¿No lo has descargado aún? ¿A que esperas para tener este asesino de aplicaciones en tu Smartphone?

grenify androidº

Android Assistant

Se trata simplemente de un asistente personal que te ayudara a administrar mucho mejor tu dispositivo Android. Lo tiene todo: Hará un seguimiento de tu CPU, RAM, ROM, Tarjetas externas, batería e incluso actuar como gestor de procesos y borrar la memoria cache del sistema, así como muchas cosas más, un autentico e imprescindible asistente de Android.

Android -Assistant

¿No lo has descargado aún? ¿A que esperas para tener tu propio secretario en tu Smartphone?

android asistant

Y tú, ¿Que aplicaciones utilizas para conseguir que tu Android funcione como el primer dia?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.