Con ASUS Zenfone MAX nos encontramos con un Smartphone de gama media, con una batería de enorme capacidad y por un precio de solo 199 euros. La capacidad de su batería duplica a la de muchos Smartphone de la misma gama. La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y sirve incluso para proveer de electricidad a otros dispositivos

imovilizate26022016a

ASUS Zenfone MAX, energéticamente casi autosuficiente

Con dicha capacidad podemos de tener 37 horas de conversación ininterrumpida, 32,5 horas de navegación WIFI y 22,6 horas de reproducción de vídeo. Al mismo tiempo podemos tener el Smartphone hasta 3 días sin necesidad de tener que recargarlo.

El único de los Smartphone comercializado que se acerca tímidamente a esa capacidad es el NEXUS P6 que tiene una capacidad de 3.450 mAh, que es un Smartphone que se puede catalogar como de gama alta. De los teléfonos móviles de gama media no hay ninguno que le pueda hacer sombra.

Sin embargo el envés de la moneda hace que para poder recargar la batería sean necesarias 5 horas cosa que no sucede con ningún Smartphone de la gama premium. En el caso del Samsung Galaxy S6 Edge +, la batería, y con el teléfono encendido, se puede recargar la batería en menos de una hora.

Además una batería de 5000 mAh hace que el ASUS Zenfone MAX tenga un grosor de 10,55 milímetros y que tenga un peso de 202 gramos lo que lo convierte en una rara avis con respecto a la generalidad de los Smartphone que están en guerra para ver quien logra el menor grosor y e menor peso.

Otro de las disfuncionalidades del nuevo Smartphone de ASUS es que para acceder a la ranura SIM, que tiene dos, es necesario quitar la cubierta trasera del teléfono, cuándo la tendencia actual es que para acceder a la misma ya no suele ser necesario desarmar parcialmente el teléfono móvil.

Otra de sus novedades más destacadas hace que el ASUS Zenfone MAX se pueda utilizar la carga de electricidad a otros dispositivos móviles. Para ello solo es necesario conectar el puerto USB OTG del teléfono.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (412 Posts)