imovilizate04092014b

ASUS lanza al mercado su primer smartwatch bajo el nombre de ZenWatch. Este modelo sigue la tónica de otros fabricantes que se han lanzado a la conquista de Android Wear. Con un potente procesador Qualcomm Snapdrago 400 y con una estética muy cuidada, el teléfono permite desde controlar nuestro smartphone hasta monitorizar nuestras constantes vitales

El fabricante surcoreano desembarca en el mercado de los relojes inteligentes con el ASUS ZenWatch, que corre bajo Android Wear y que saldrá le mercado por 199 euros. Estamos en plena eclosión de los wearales, esto es, dispositivos corporales que servirán, entre otras cosas, para chequear nuestras constantes vitales.

Esta nueva tendencia es palpable en la IFA que se está celebrando en Berlín y dónde ha presentado ASUS su modelo. Desde el advenimiento de Android Wear, los fabricantes se han lanzado a una carrera para ver quien desarrolla más ese tipo de dispositivos corporales. Entre los lanzamientos nos encontramos con el LG G Watch, Samsung Gear Live y en breves fechas podremos adquirir el Moto 360.

En este caso, además de la última tecnología lo que nos encontramos en el ASUS Zen Watch es una estética muy cuidada a la par que originalidad. En eso recuerda mucho a los portátiles y ultraportátiles de la gama Zenbook. Los acabados del reloj son de mucha calidad y los materiales también, aunando estética y durabilidad.

El de ASUS se trata de uno de los pocos Smartwatch en los cuales la pantalla es cuadrada y no circular, por lo que el reloj es mucho más cómodo de llevar. La pantalla es de 1,6 pulgadas y tiene un resolución máxima de 320 x 320 píxeles. Android Wear lo dota de todas las características necesarias para hacer un buen papel como reloj inteligente.

Otra de las funciones de los relojes inteligentes también se cumple aquí: es posible controlar el Smartphone desde el teléfono. Por otro lado el reloj inteligente de ASUS es capaz de monitorizar nuestras constantes vitales como pueda ser el pulso o nuestra presión arterial.

El corazón de la máquina ASUS es un procesador Qualcomm Snapdragon 400, con 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. La pantalla se compone de un panel AMOLED aunque de momento no se hay noticia de que tipo de batería montará el Zen Watch de ASUS.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)