El Aquaris E5 4G fue presentado ayer por la empresa española Bq, ofreciéndonos un nuevo terminal con un par de novedades bastante jugosas.

bq-aquaris-e5-4g-042

Bq ha sacado a la luz un nuevo terminal de la serie E, estamos ante un teléfono que continua con unas líneas muy similares a lo anteriormente presentado; a primera vista volvemos a un teléfono de 5 pulgadas y líneas angulosas, con un material plástico en su parte trasera. Pero tras esas líneas continuistas nos encontramos con dos elementos nuevos en sus entrañas, la inclusión de conectividad 4g y un procesador Snapdragon, dejando de lado los conocidos MediaTek.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES del BQ Aquaris E5 4G

Pantalla de Calidad

El Aquaris E5 4g se nos presenta con una pantalla IPS de 5″. Nos encontramos con un panel que ofrece una calidad HD a 720p, con lo cual no necesitará de mucho músculo para ser movida sin esfuerzos. Esta pantalla ofrece la tecnología OGS y está basada en Quantum Dots, una tecnología que aumenta la variedad de colores que puede reflejar la pantalla del terminal. También nos ofrece una protección contra arañazos firmada por Dragontrail.

Un Procesador con Músculo

En este nuevo terminal de la marca española, se inserta por primera vez en un smartphone de Bq un procesador Qualcomm Snapdragon, en particular el 410 de 4 núcleos a 1.2 GHz, con lo que supera a muchos de sus rivales de su segmento.  Su GPU es una Adreno 306 de hasta 400 MHz. De memoria RAM hablamos de un 1GB, que a simple vista podrían parecer escasos pero que teniendo en cuenta una futura actualización a Android 5.0 Lollipop, no tendría que tener problemas.  Con respecto a la memoria interna, consta de 16 GB que podremos ampliar con tarjetas microSD.

Una cámara Prometedora

La cámara principal de este terminal está firmada ni más ni menos que por Sony, el modelo es  el IMX214, f/1,8″ de 13 megapíxeles, cuyo tamaño de la lente es de 1/4″, el cual ya ha sido testado es móviles de renombre. En cuanto a la cámara frontal, nos encontramos con 5 megapíxeles con una apertura focal de 2.2, perfecta para los amantes de los selfies.

Conectividad muy completa

Unas de las señas de este teléfono es su conectividad 4G (LTE) con bandas FDD (800 / 1800 / 2600). Con respecto a sus demás bandas, consta de conectividad 3G HSPA+ (300/1200) y 2G GSM (850/900/1800/1900).  Todo ello se completa con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y localización por GPS y Glonass.

El Bq Aquaris E5 4G también es un teléfono dual sim, con lo que podremos llevar dos tarjetas distintas a la vez, y entre otras cosas nos ofrece un LED de notificaciones, tecnología de sonido Dolby®, radio FM, double tap para despertar el terminal y un cancelador de ruido.  La batería es de tipo LiPo de 2850 mAh y promete bastantes horas de pantalla. En cuanto a sensores, lleva sensor de brillo, sensor de proximidad, acelerómetro, eCompass y giroscopio. Si hablamos de dimensiones, éstas son de 143,15 x 72,15 x 8,7 mm y de 139 gramos de peso. La salsa que adereza este teléfono es Android 4.4 con vistas a una futura actualización a Android 5.0 Lollipop.

En general, hablamos de un terminal con bastante potencial y que ofrece unas especificaciones por encima de la gama media.

Tras el salto, os dejamos una tabla comparativa con respecto a sus rivales más directos.

tabla 2

 

Fuente| Bq Aquaris E5 4G

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Fran Pérez (9 Posts)

Murciano de nacimiento y gaditano de adopción, amante del deporte, la tecnología y el buen cine.