sidebar-launcher

A pesar del nombre, Sidebar Launcher no es un Launcher “per se”, sino un accesorio con el que poder exprimir un poco más la multitarea en nuestros dispositivos con Android.

De los desarrolladores de Boat Browser, uno de los navegadores web más rápidos y cómodos que podemos encontrar en Android, os presento hoy esta herramienta con la que podremos conseguir un plus de accesibilidad y funcionalidad.

Básicamente se trata de una barra que podremos deslizar tanto del lado derecho como del izquierdo de nuestra pantalla para acceder a un menú altamente personalizable. Dentro de las opciones disponibles hay algunas gratis, las más básicas, y otras de pago. Aún así, sin gastar un solo euro, puedes tener a mano todo lo que necesitas con un simple “Swipe”.

Sidebar config

La aplicación funciona de forma rápida y fluida y no interfiere en absoluto a la hora de utilizar el teléfono o tablet con normalidad.

Como la mayoría de herramientas de este tipo, Sidebar Launcher es accesible tanto en las pantallas principales de nuestro Android como desde cualquier aplicación, lo que hace que podamos usarla tanto para mirar la hora mientras jugamos en pantalla completa como para acceder y pasar de una app a otra con facilidad.

Podemos configurar tanto el tema (claro u oscuro) como la transparencia y la sensibilidad de la barra, haciendo que se adapte a la estética de nuestro terminal y a la posición que deseemos. Esto hace que independientemente del tamaño de la pantalla siempre podamos tener a mano los accesos directos que queramos incorporar.

doble

En la imagen superior podemos ver la configuración de la barra que actualmente yo uso. Sin sobrecargarla demasiado, tengo una sección con las aplicaciones que más utilizo y dos barras de herramientas. Para mí no tiene sentido llenar este tipo de accesorio con un montón de iconos porque perdería totalmente su utilidad. Yo simplemente he pensado, ¿Cuáles son esas aplicaciones que en un momento dado digo “la necesito ahora”? Pues el navegador Web, la linterna, mi app de mensajería…

Os dejo aquí el vídeo oficial de los desarrolladores.

 Sidebar Launcher se encuentra disponible para su descarga gratuita en el enlace a continuación. Espero que la probéis y me comentéis vuestras impresiones!

Google-play-logo

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alejandro Telenti (13 Posts)