Sony, hace unas semanas, presentaba su nuevo software, Remote Play, con el que se podría jugar a la PS4, pero eso si, solo desde terminales Xperia pero, gracias a un usuario de XDA, ahora el software de Sony se puede utilizar en cualquier terminal Android con la versión 4.0 o superior.

PS Vita Remote Play PS4

 Como disfrutar de Remote Play en tu terminal Android

Para poder utilizar esta app se necesita ser root y tener CWM, si tienes todo eso lo único que tienes que hacer es descargar el “flasheable zip” y el APK PlayStation pulsando aquí y aquí.

La primera descarga la “flasheas” con CWM e inmediatamente después haces wipe de cache y dalvik Cache. Si sale todo bien solo tienes que reiniciar el terminal e instalar la segunda descarga como un apk cualquiera.

Si eres propietario de un Xperia Z1 tendrás que hacer un paso mas, extrañamente Sony tampoco da soporte oficial al Z1 para que funcione con Remote Play. Si has hecho todo lo anterior solo tendrás que hacer una cosa mas, editar el build.prop, que podrás descargarlo de aquí, y copiarlo en la carpeta system con un explorador de archivos con opciones root.

Y con eso estaría todo, solo tienes que verificar dos puntos (para el Z1 seria después de hacer lo del build.prop):

1. Después de instalar el apk y abrir la app, en la pestaña “Connect to PS4” te saldrá esto:

remote play 2Pulsa en el icono

2. Nada mas pulsar en el icono te saldrá una ventana como esta:

Screenshot_2014-09-05-11-59-48Si sale esto, ya estas listo para conectarlo a tu PS4

Ahora veremos si hay movimiento por parte de Sony para cancelar este proyecto de XDA o considerara apoyarlo y hacerlo oficial y que así todo el que tenga un terminal Android pueda disponer de Remote play sin ninguna dificultad y sin ser root.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo