La próxima versión del sistema operativo móvil de Google –Android M-, según informes, traerá el apoyo de todo el sistema para la autenticación de huellas digitales, allanando más el camino para los dispositivos Android para adoptar la biometría de estilo Identificación Touch de Apple.

Android M

Biometria en Android M

La solución de la huella digital de Google permitirá a los usuarios tanto desbloquear su teléfono como reemplazar las contraseñas en las aplicaciones compatibles.

Dicho soporte podría ser anunciado la próxima semana, cuando Google convoca su conferencia anual de desarrolladores, aunque todavía no hay confirmación de que “Android M” estará en la agenda.

OEMs Android que ya ofrecen sensores de huellas digitales en sus dispositivos – como Samsung y Huawei de China – se han visto obligados a desarrollar sus propios sistemas de autenticación biométrica. Añadido al núcleo Android aliviaría la carga de los fabricantes más pequeños, y también podría ayudar a impulsar la adopción, al permitir a los desarrolladores integrar rápidamente con sensores de huellas dactilares.

En iOS, los desarrolladores rápidamente añaden Touch ID como una opción de autenticación después de que Apple abrió el sistema para terceros. Algunos en la comunidad de desarrollo de iOS han observado que las aplicaciones que cuentan con el apoyo de identificación táctil se venden mejor que las ofertas comparables sin ella, lo que sugiere que los consumidores se han adaptadoa la funcionalidad.

A principios de este año, el ex jefe de Motorola, Dennis Woodside reveló que el Nexus 6 de Google fue diseñado originalmente con autenticación de huellas digitales, pero la característica fue desechada después de que Apple compró al proveedor del sensor AuthenTec.

“El secreto detrás de esto se supone que es el reconocimiento de huellas digitales, y Apple compró el mejor proveedor”

dijo Woodside, refiriéndose a un hoyuelo de los teléfonos móviles en su parte trasera que ahora contiene el logotipo de Motorola.

“Así que el segundo mejor proveedor era el único disponible para todos los demás en la industria y no estaban allí todavía.”

¿Te ha gustado el artículo “Android M ” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.