En iMovilizate ya hablamos de la futura versión para Android Lollipop (de la que todavía no se sabe si será la versión 4.5 o la 5.0) y ahora es el momento de repasar las novedades que presentará esta nueva versión de Android respecto a su predecesora Kit Kat.Lollipop Android 5.0

Android Lollipop, el sucesor de Kit Kat

Poco es lo que se sabe de momento respecto a esta nueva versión de Android y a medida que pase el tiempo serán mas las noticias que aparecerán al respecto informándonos sobre las nuevas funciones que ofrecerá así como de todos los detalles.

Por ahora, repasemos lo poco que hay sobre Androd Lollipop, aunque cabe decir que muchas de las informaciones son solo rumores y no se sabe con certeza lo que traerá esta nueva versión de forma oficial.

Un nuevo diseño para Android Lollipop

Una de las cosas que parecen mas claras respecto al nuevo Android Lollipop es que ofrecerá un diseño totalmente nuevo e innovador y eso es debido a unas imágenes que se filtraron gracias a Android Police y que puedes ver mas abajo.

En principio, este nuevo diseño apostaría por un look mucho mas minimalista y simple que el actual y un acceso todavía mas sencillo a los diferentes widgets y opciones.

Imagenes filtradas de Android lollipop

Así lucirá la nueva interfaz del nuevo Android Lollipop

Otras características importantes de Android Lollipop

  • Al parecer esta nueva versión de Android también mejorará el rendimiento de la batería para que consuma menos recursos y nos dure mas, algo realmente útil pues estos smartphones nos acostumbran a tener que usar el cargador demasiado a menudo.
  • Otra de las mejoras será un mejor sistema de notificaciones haciéndolas mas visibles y menos confusas.
  • Parece que por primera vez la barra de notificaciones también va a sufrir modificaciones y que incluso podría desplazarse abajo.
  • La seguridad se va a seguir  mejorando igual que se ha ido haciendo con cada nueva versión de Android.

Aunque todo el mundo conoce esta nueva versión como Lollipop, en realidad Google la ha bautizado como Android L, pero nadie duda de que el nombre final será Lollipop.

Su fecha de lanzamiento es todavía desconocida pero se estima que Android Lollipop estará disponible a finales de otoño, siendo los Nexus los primeros smartphones en disfrutar de esta nueva versión.

Aquí tienes el vídeo de presentación que ha ofrecido Google Developers para presentar el nuevo sistema Android Lollipop:

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.