ANDROID-4.4-KITKAT

Tras más de 6 meses de vida, recordemos que esta distribución de Android lleva con nosotros desde octubre de 2013, Android KitKat tan solo ha conseguido llegar al 8,5% de usuarios de Android. A pesar de habernos sido presentado como una renovación importante, con nuevas características para hacer las llamadas y un renovado hangouts no ha conseguido hacerse un hueco en nuestros smartphones.

Android KitKat 4.4 solo consigue llegar al 8,5% de usuarios de Android

Se puede considerar un porcentaje de uso bastante bajo el de esta versión de Android tras 6 meses de puesta en el mercado, sin embargo y a pesar de los malos datos, parece que la tendencia es alcista, pues en enero tan solo llevaba el 1,4% de instalaciones. A continuación tienes la tabla completa de los sistemas operativos que tienen el total de dispositivos Android.

ANDROID-4.4-KITKAT-2

Como se puede ver en la tabla, la instalación de las versiones de Android siempre se produce de una manera progresiva y siempre depende un poco de cuando el fabricante libera una versión para su dispositivo. Tal y como se ve en la tabla, las versiones que más presencia tienen actualmente son Jelly Bean con un 61% entre todas sus versiones, y Gingerbread con un 16,2%.

En contraposición nos encontramos con el sistema operativo de Apple, el iOS 7 que se encuentra presente en  más del 80% de dispositivos con capacidad para hacerlo, frente al 8,5% de Android KitKat tal y como nos muestran estos datos de abril.

Fuente| Mashable

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.