Android 5.1 Lollipop aún no ha sido confirmada oficialmente por Google, pero como es sabido muy a menudo las noticias oficiales se ven rodeadas de rumores y chismes de diversos tipos.

Android Lollipop 5.1

Android 5.1 Lollipop, confirmación de su lanzamiento

El mismo rumor que circulaba en la red sobre algunos smartphone Android One, respecto de los cuales se decía que podría obtener la nueva versión de Android 5.1 Lollipop, y la confirmación oficial ha llegado por medio de Android Police, fuente ciertamente fiable, dada la noticias y rumores divulgados por ella en el pasado.

Android 5.1 Lollipop, nueva versión mejorada

De momento se desconocen cuáles son las especificaciones y características en el nuevo smartphone con Android 5.1 Lollipop, porque nos resulta difícil de imaginar. En el nuevo Android se concentraron en la primera versión del sistema operativo móvil, por lo que es fácil suponer que en la versión 5.1 será testigo simplemente de corregir todos los errores ya informados usuarios de Nexus (especialmente aquellos que compraron Nexus 6).

La incorporación de Android 5.1 Lollipop en los dispositivos Nexus no es casual, ya que, siempre según estos rumores, parece que Google quiere implementar la actualización antes de ellos, y luego a todos los demás. El tiempo, obviamente todavía no se ha definido, aunque, pero se espera que los usuarios de Nexus puedan contar con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop a finales de este mes de febrero.

Hasta la fecha, Android 5.1 Lollipop ni siquiera se encuentra instalado en el 2% de los dispositivos Android. La esperanza y el objetivo es que esta dinámica lleve a las distintas empresas a trabajar más para asegurar que todos puedan beneficiarse de las nuevas mejoras que ofrece la nueva versión del sistema operativo de Google.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Teresa Aseguin (13 Posts)

Estudiante de Abogacía y amante de toda clase de deportes, aventura y naturaleza. Adicta a la tecnología y su forma de facilitarnos la vida cotidiana.